Enrollamangueras

1 Resultado
Ordenar por
DESBOBINADOR TUBO 9,9-20mm
194,72

Ref.: 0394018114


Tubos de riego

Una red de tuberías de suministro de agua para riego localizado y para riego por aspersión se compone de cuatro tipos de tuberías cuyo diámetro va disminuyendo desde la primaria, secundaria, terciaria hasta los portaemisores, los más pequeño.

En las redes primarias  y  secundarias se suele emplear tubos de Policloruro de vinilo (PVC) y se fabrican con dos tipos de uniones: por encolado y por junta elástica.

Este material es más resistente que el PE a los esfuerzos provocados por el agua al pasar por las tuberías, pero es bastante frágil por lo que se suele enterrar para evitar roturas accidentales y el efecto que tiene la radiación ultravioleta sobre este material.

Para el montaje de la red terciaria y los portaemisores se suele emplear Polietileno de baja densidad (PEBD), por ser más  flexibles y menos frágiles que el PVC por lo que se usan para las partes de la instalación que están al aire libre.

En el mercado también se comercializa tubos de polietileno de alta densidad (PEAD), más rígidos y duros, con mayor resistencia a temperaturas extremas y a agentes químicos.

Finalmente el aluminio solo se puede utilizar en  instalaciones de riego por aspersión.