Tubería PVC

Tubería PVC
309 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 309 resultados
1 - 30 de 309 resultados

TUBERÍA PVC

¿Cuáles son los principales usos y características de las tuberías de policloruro de vinilo no plastificado (PVC)?

Las tuberías de PVC se utilizan principalmente para transportar agua a alta presión, no pudiendo utilizarse con agua caliente por las características del material. Están disponibles en diferentes diámetros estándares para la industria de la construcción y fontanería. El color de las tuberías de PVC es blanco o gris.

El flujo del agua es constante gracias a la superficie lisa en el interior de los tubos, además los costos son bajos y tienen una excelente resistencia.

Hay que tener en cuenta que es un material frágil: si caen al suelo o se pisan pueden llegar a romperse. La composición del PVC es básicamente sal y petróleo y esto puede llegar a ser perjudicial para el medio ambiente. Se necesita dejar pasar al menos 24 horas para evitar sentir un sabor a plástico.

¿Cuáles son los principales usos y características de las tuberías de policloruro de vinilo clorado (CPVC)?

El CPVC, policloruro de vinilo clorado, es un derivado del PVC con una mayor cloración. El CPVC tiene un color amarillo característico.

La principal ventaja de las tuberías de CPVC sobre el PVC es que soportan altas temperaturas pudiendo transportar tanto agua fría como agua caliente. También tiene una mayor gama de usos que el PVC al ofrecer un diámetro externo similar al de las tuberías de cobre. Es el sistema ideal para aplicaciones de agua de proceso industrial por su velocidad de flujo y suelen ser más rentables que las tuberías metálicas. Facilidad de instalación y sin mantenimiento. Seguridad de instalación y para operar.

Se debe tener en cuenta que, al igual que el PVC, es un material frágil. No es aconsejable para climas que experimentan amplias variaciones de temperatura p desventaja del CPVC es debido a su alto coeficiente de expansión térmica.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en tuberías plásticas de PVC y CPVC

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas en tubería plástica de PVC y CPVC, así como todos los accesorios necesarios para su completa instalación o mantenimiento.