Tubería Pluviales

Tubería Pluviales
659 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 659 resultados

TUBO BAJANTE TD100C DIÁMETRO 100 4m COBRE

18,57 / 20 unidad(es)

Ref.: 33033186

TUBO BAJANTE TD100M DIÁMETRO 100 4m MARRÓN

14,21 / 20 unidad(es)

Ref.: 33033183

MANGUITO JTGTC BAJANTE H-H DIÁMETRO 100 COBRE

10,17 / 10 unidad(es)

Ref.: 33033176

TERMINAL RWS1001C BAJANTE DIÁMETRO 100 COBRE

19,76 / 10 unidad(es)

Ref.: 33033056

1 - 30 de 659 resultados

TUBERÍA PARA AGUA PLUVIALES

¿Cuáles son los principales usos y características de las tuberías para evacuación de aguas: tuberías pluviales y residuales

Las instalaciones para la evacuación de aguas sirven para llevar fuera del edificio las aguas pluviales y aguas residuales evitando humedades, fugas internas, olores y ruidos.

· Aguas residuales: son aquellas pertenecientes a los diferentes aparatos sanitarios y electrodomésticos.

· Aguas pluviales: como el nombre indica, se trata de las aguas procedentes de la lluvia, cuya canalización se realiza desde los tejados, terrazas, cubiertas o patios.

Un sistema de evacuación está formado por derivaciones, bajantes y colectores.

Las derivaciones son tuberías que comunican las bajantes con los aparatos sanitarios: recogen las aguas residuales y las llevan a las bajantes, así como las procedentes del sistema de canalones en el caso de aguas pluviales.

Las bajantes son tuberías verticales que recogen el agua procedente de las distintas derivaciones y desagües y las comunican con los colectores. También pueden recoger el agua de lluvia que llega de los canalones o cubiertas.

Por último, el agua recogida llega a los colectores, una red de tuberías horizontales que pueden ir o enterradas o suspendidas según la diferencia de cota entre el alcantarillado y la planta más baja de la edificación.

Un punto de suma importancia es la elección de los materiales que se utilizarán para los componentes del sistema de tuberías. En lo concerniente a las tuberías pluviales, podemos destacar los siguientes:

· PVC: este material se suele emplear en los tubos y accesorios para las redes de agua potable, la evacuación de las aguas pluviales y residuales, drenajes, etc

· Poliéster reforzado mediante fibra de vidrio: la resistencia de este material lo convierte en una elección excelente para sistemas de alcantarillado, aplicaciones industriales o abastecimiento de agua.

· Polietileno: se utiliza principalmente en redes de gas, distribución de agua, sistemas de riego y agricultura

· Polibutileno: empleado en tubos y accesorios en sistemas de calefacción y fontanería.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en tuberías plásticas para evacuación de aguas

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas en cualquier tipo de tubería plástica para evacuación de aguas residuales o pluviales, así como todos los accesorios necesarios para su completa instalación o mantenimiento.