Tubería PE

Tubería PE
57 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 57 resultados
1 - 30 de 57 resultados

TUBERÍA POLIETILENO

¿Cuáles son los principales usos y características de las tuberías de Polietileno (PE)

Las tuberías de polietileno se emplean principalmente para el transporte de agua (para riego o potable) y gas, así como para la evacuación de aguas residuales.

El polietileno es un tipo de plástico obtenido de la polimerización de un gas llamado etileno. Es un material que se caracteriza por ser incoloro y flexible, aunque las tuberías son coloreadas durante su producción. Dependiendo del proceso, el material resultante se emplea para unos usos u otros.

De gran durabilidad, su vida útil alcanza los 50 años, no les afecta la corrosión y no necesitan mantenimiento. Es un material muy ligero, lo que facilita su manipulación y su transporte. Es destacable su facilidad de conexión. Las tuberías de polietileno de baja densidad y diámetro reducido se conectan con accesorios mecánicos, sin soldadura. Esto hace que su instalación sea más rápida y sencilla. El polietileno es un excelente aislante térmico, impide que el agua se hiele en instalaciones de exterior.

Son las tuberías idóneas para llevar agua a las piscinas, ya que aguantan perfectamente la acción del cloro sin deteriorarse. La medida habitual para una piscina es 50 mm de diámetro, aunque en piscinas grandes (instalaciones públicas, campings, piscinas olímpicas...) se emplean hasta de 63 mm de diámetro.

No aguantan temperaturas muy elevadas, por lo que solo se pueden emplear para el transporte de agua fría. En exterior es importante instalarlas a cubierto (normalmente, en zanja bajo tierra), ya que la exposición al sol debilita el material.

Las tuberías para uso agrícola se distinguen por llevar una franja verde longitudinal, trazada sobre el fondo negro de la tubería. Se emplean para realizar instalaciones de riego y abastecimiento de agua para huertos y jardines. Pueden ser de polietileno reciclado o no reciclado, y de alta o baja densidad (HDPE o LDPE).

Las tuberías para uso alimentario pueden transportar agua potable y van marcadas por una franja azul longitudinal. Pueden ser de alta o baja densidad, y al igual que las de uso agrícola, tener distintos diámetros. Las acometidas a las viviendas se fabrican en tamaños que van desde DN 20 a 110.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en tuberías plásticas de polietileno (PE)

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de tubería plástica de polietileno (PE) y polietileno reticulado (PEX), así como todos los accesorios necesarios para su completa instalación o mantenimiento.