Tubería cobre

Tubería cobre
1 Resultado
Mostrar por página
Ordenar por

TUBERIA COBRE

Tuberías de cobre

Las tuberías de cobre, de paredes lisas, se caracterizan por su gran facilidad de manipulación, ser muy maleable y tener una gran resistencia. También ofrecen una excelente resistencia a la congelación, aunque no se recomienda utilizar las tuberías de cobre en exteriores.

Por el contrario, hay que tener en cuenta la posible aparición de corrosión por pares galvánicos cuando está en contacto con el acero y otros metales. También hay que considerar su alto coeficiente de dilatación.

Denominado técnicamente tubo de cobre estirado de precisión sin soldadura, su proceso de fabricación se basa principalmente en la extrusión y el laminado.

Con el propósito de su empleo en instalaciones de refrigeración, se fabrica tubería de cobre deshidratada y limpia interiormente, la cual se nombra de manera diferente a la de fontanería.

Su utilización es apta en gran cantidad de ámbitos profesionales, que abarcan desde la propia fontanería hasta la climatización, pasando por el transporte de gases combustibles y líquidos inflamables. Por su diversidad de formatos, permite gran versatilidad de trabajo, pudiendo curvarse en frío, mediante muelles y curvadoras manuales o automáticas, y en radios mínimos definidos para cada diámetro. Su dilatación es aceptable y sólo habrá que atender a la posibilidad de corrosión en ambientes muy concretos.

Las uniones de tubería de cobre a sus accesorios pueden realizarse mediante: soldadura por capilaridad (blanda o fuerte), uniones mecánicas prensadas o uniones mecánicas a compresión.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en tuberías cobre

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas para tubería de cobre, así como cualquier accesorio necesario para su completa instalación o mantenimiento.