Tubería acero

Tubería acero
100 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 100 resultados

SEGMENTO TUBO DIÁMETRO 22mm/5,2cm

3,71 / 5 unidad(es)

Ref.: 32052

1 - 30 de 100 resultados

TUBERÍA ACERO

¿Qué propiedades tienen las tuberías de acero galvanizado?

La composición de las tuberías de acero galvanizado es con bajo contenido en carbono, conocido como acero negro, siendo un material bastante maleable y soldable. Necesitan de la protección superficial exterior, como es el galvanizado, para corregir la baja resistencia a la corrosión del acero, que en contacto con el aire y la humedad se oxida fácilmente.

De todos los materiales empleados en conducciones de fluidos, es el que tiene un punto de fusión más alto (1.540 ºC) y muy superior al resto, característica que lo hace insustituible en instalaciones contra incendios y en todas aquellas donde exista un riesgo potencial de incendio o explosión (aparcamientos, zonas con almacenamiento de materiales combustibles, etc.)

Tipos de uniones en tuberías de acero inoxidable

Las uniones con tubería de acero galvanizado normalmente deben realizarse mediante el roscado al accesorio correspondiente, aunque también se admite la utilización de las denominadas "uniones rápidas", consistentes en el acople del tubo a un accesorio de apriete por compresión.

¿Qué propiedades tienen las tuberías de acero inoxidable?

Este tipo de tubería está constituida por una aleación de hierro con un porcentaje mínimo de cromo (+/–) 10%. El cromo aporta la cualidad de resistencia a la corrosión, ya que, al combinarse con el oxígeno ambiental, protege la tubería, cubriéndola de una fina película de óxido de cromo.

Las tuberías de acero inoxidable tienen unas propiedades hidráulicas similares a los plásticos, pero su uso no está tan extendido como otros materiales, debido principalmente a no ser idóneos para instalaciones empotradas, así como por tener costes más elevados.

Las principales aplicaciones permiten cubrir una amplia gama de sectores: aire comprimido, calefacción, climatización, sistemas contraincendios, energía solar, agua potable, industria, naval y minería.

Puede instalarse también en los tramos correspondientes a la red de rociadores en instalación de extinción de incendios, por su alta resistencia a la temperatura, ya que está oficialmente clasificada como no combustible.

Tipos de uniones en tuberías de acero inoxidable

Las uniones con tubería de acero inoxidable pueden realizarse principalmente mediante cuatro procedimientos:

Unión prensada. La tendencia actual en instalaciones de fontanería es la utilización de la unión prensada, mediante el empleo de una prensadora radial, eléctrica o electro-mecánica, que prensa las extremidades del accesorio (especialmente preparadas a tal efecto) contra el tubo que se aloja en su interior.

Unión soldada (soldadura fuerte o TIG) . La unión soldada debe ser realizada utilizando soldadura fuerte, normalmente mediante el empleo de equipos oxiacetilénicos y material de aportación en forma de varillas con un determinado porcentaje de plata adecuado, que garantice una total estanquidad de la unión. Suele recomendarse que la realización de este tipo de unión sea efectuada por personal con experiencia en el empleo de estos equipos.

Unión mecánica de compresión. La unión mecánica por compresión consiste en el empleo de accesorios de acople rápido y apriete mecánico que provocan el ajuste de todo el conjunto con plena seguridad. Normalmente se realizan mediante el roscado al accesorio correspondiente, admitiéndose también la utilización de las denominadas "uniones rápidas", consistentes en el acople del tubo a un accesorio de apriete por compresión. Gracias a la tubería de acero inoxidable a compresión se puede reducir entre un 60% y un 70% el tiempo de mano de obra, en comparación con un sistema soldado o roscado, y además dicha mano de obra no tiene que ser cualificada, ya que es extremadamente fácil.

Unión por adhesivos. En las uniones por adhesivos, se utilizarán aquéllos en los que se indique expresamente la idoneidad y validez del producto en la unión de aceros inoxidables. El empleo de este sistema no está muy generalizado en tuberías de distribución interior de agua, a pesar de que ofrece plenas garantías de estanqueidad para éste y otros materiales.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en tuberías de acero galvanizado y acero inoxidable

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas para tubería de acero galvanizado, acero inoxidable, así como los accesorios necesarios para su completa instalación o mantenimiento.