Otras tuberías

Otras tuberías
693 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 693 resultados

TUBO INSPECCIÓN DIÁMETRO 160

38,19 / 3 unidad(es)

Ref.: 338871167

TUBO INSPECCIÓN DIÁMETRO 125

32,64 / 8 unidad(es)

Ref.: 338871166

TUBO INSPECCIÓN DIÁMETRO 110

14,95 / 6 unidad(es)

Ref.: 338871165

TUBO INSPECCIÓN DIÁMETRO 90

14,32 / 6 unidad(es)

Ref.: 338871164

TUBO INSPECCIÓN DIÁMETRO 75

8,81 / 10 unidad(es)

Ref.: 338871163

TUBO INSPECCIÓN DIÁMETRO 50

8,06 / 10 unidad(es)

Ref.: 338871162

1 - 30 de 693 resultados

OTROS TIPOS DE TUBERIAS

¿Qué otros tipos de tubería existen?

Además de su clasificación por material, podemos destacar según algunos de sus usos específicos , las siguientes tuberías: contraincendios, para refrigeración, para gas y fluidos, para drenaje y para riego.

Tuberías contraincendios

Las tuberías contraincendios son el elemento fundamental de las instalaciones de agua contra incendios junto con las mangueras y diferentes boquillas. Deben asegurar que el caudal y presión del agua sea el correcto en caso de incendio.

En un sistema de tuberías contraincendios encontramos dos tipos: tuberías húmedas, que siempre están llenas de agua preparada para ser expulsada en cuanto se necesite; y tuberías secas, que se llenan bien por dispositivos automáticos o por los propios bomberos cuando se activan las alarmas de emergencia. Mientras tanto, permanecen vacías.

Los materiales utilizados en este tipo de instalaciones son el acero negro, baratos y con larga vida útil, pero se oxidan en contacto con el aire; y el acero inoxidable que presenta una alta resistencia a la corrosión y gran capacidad mecánica para soportar esfuerzos, y sistemas plásticos.

Los sistemas de tuberías plásticas en redes contra incendios más utilizados en la actualidad, son los Sistemas de tuberías de Polipropileno Random (PPR), que tienen una capa de fibra de vidrio en el interior, cumpliendo las exigencias de Inflamabilidad Reducida; Sistemas de tuberías de Policloruro de Vinilo Clorado (PVC-C), con un comportamiento óptimo contra altas temperaturas, llamas y humos; y los sistemas de tuberías de Polietileno Reticulado (PEX), con los que es posible combinar el sistema de fontanería con el de protección contra incendios en residencias.

Tuberías para refrigeración

Un requisito imprescindible en las instalaciones frigoríficas es tener en cuenta el tipo de tubería que se utiliza dependiendo de los fluidos que van a circular por su interior. En una instalación frigorífica hay cuatro tipos de tuberías básicas:

Tubería de aspiración, que conectan el evaporador con el compresor y por ellas el refrigerante circula en forma de vapor a temperatura fría.

Tubería de presión, es la encargada de conectar el compresor con el condensador. En esta fase el refrigerante continúa en forma de vapor, aunque ya caliente.

Tubería del condensador, que permite el paso del refrigerante, en estado líquido, del condensador al colector a temperatura ambiente.

Tubería de líquido que conecta el colector con el evaporador y por ella circula refrigerante en estado líquido a temperatura ambiente o frio.

Suele emplearse tuberías de cobre para el paso de refrigerante, preferiblemente con uniones soldadas. Es un material ideal para temperaturas bajas, tienen una buena conductividad térmica, permite uniones estables que soportan condiciones extremas de temperatura, y tienen una mínima pérdida de carga.

Tubos para gas y fluidos

Los tubos que se utilizan tradicionalmente en las instalaciones de gas son de los siguientes materiales:

Cobre, van con uniones soldadas con aleación de platino.

Acero estirado, que no lleva soldaduras.

Polipropileno sólo se admite su uso en instalaciones enterradas.

Los sistemas multicapa se han abierto un hueco en el mercado. La norma UNE 53008-1 publicada hace unos años permite la posibilidad de instalar tubos multicapa del tipo polímero/aluminio/polímero en instalaciones vistas receptoras domésticas de gas, es decir, las que operan con una presión de hasta 5 bar.

Tubos para drenaje

A la hora de afrontar el diseño de un sistema de drenaje básico hay que tener en cuenta sus tres funciones principales: recolectar agua, transportarla a la tubería y descargar el agua.

Los tipos de tubos más usados en instalaciones de drenaje son:

Tuberías corrugadas. Fabricadas con polietileno de alta densidad (HDPE) , son económicas, flexibles y fáciles de instalar, pero carecen de un interior liso que permita el uso de una serpiente de drenaje en caso de que se obstruyan. Existe, no obstante, el modelo de tubería corrugada de doble pared que sí que tiene paredes lisas, aunque con un coste más elevado y con menos flexibilidad.

Tuberías lisas. Las tuberías de alcantarilla y drenaje están fabricadas con cloruro de polivinilo (PVC), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), estireno y polietileno. Al tener el interior liso mejora el flujo y se puede utilizar una serpiente de drenaje cuando se obstruya. Son más rígidas que las corrugadas, lo que facilita mantener una pendiente continua en áreas críticas.

Tubos de riego

Una red de tuberías de suministro de agua para riego localizado y para riego por aspersión se compone de cuatro tipos de tuberías cuyo diámetro va disminuyendo desde la primaria, secundaria, terciaria hasta los portaemisores, los más pequeños.

En las redes primarias y secundarias se suele emplear tubos de Policloruro de vinilo (PVC) y se fabrican con dos tipos de uniones: por encolado y por junta elástica. Este material es más resistente que el PE a los esfuerzos provocados por el agua al pasar por las tuberías, pero es bastante frágil, por lo que se suele enterrar para evitar roturas accidentales y el efecto que tiene la radiación ultravioleta sobre este material.

Para el montaje de la red terciaria y los portaemisores se suele emplear Polietileno de baja densidad (LDPE) por ser más flexibles y menos frágiles que el PVC, por lo que se usan para las partes de la instalación que están al aire libre.

En el mercado también se comercializan tubos de polietileno de alta densidad (HDPE) , más rígidos y duros, con mayor resistencia a temperaturas extremas y a agentes químicos.

Finalmente, el aluminio solo se puede utilizar en instalaciones de riego por aspersión.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en tuberías

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas para las distintas soluciones en cualquier tipo de tubería, así como los accesorios necesarios para su completa instalación o mantenimiento.