Accesorios de unión

40616 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 40616 resultados

TUBO CORRUGADO DIÁMETRO 20

5,23 / 50 unidad(es)

Ref.: 602.131.00.2

CODO PLACA DIÁMETRO 18mm 1/2'' BRONCE

21,42 / 5 unidad(es)

Ref.: 63460

ÁNGULO 60-160° MARRÓN PARA CANALÓN

18,36 / 8 unidad(es)

Ref.: REG-23

TUBO CORRUGADO DIÁMETRO 16

3,79 / 50 unidad(es)

Ref.: 601.131.00.2

CODO PLACA DIÁMETRO 15mm 1/2'' BRONCE

14,11 / 10 unidad(es)

Ref.: 63459

ÁNGULO 60-160° BLANCO PARA CANALÓN

18,36 / 8 unidad(es)

Ref.: REG-03

CODO PLACA DIÁMETRO 12mm 1/2'' BRONCE

21,42 / 5 unidad(es)

Ref.: 63458

CANALÓN 125 MARRÓN 3m

14,49 / 10 unidad(es)

Ref.: REG-21

1 - 30 de 40616 resultados

ACCESORIOS DE UNIÓN

¿Qué tipos de accesorio para tubería existen?

A la hora de acometer una instalación de agua o gas, además de las tuberías, son imprescindibles diferentes accesorios y racores para unirlas y hacer derivaciones y ramales que pueden ir tanto soldadas a la tubería como unidas por manguitos mecánicos o roscados.

Cualquier instalación, por sencilla que sea, requiere varios tubos más o menos largos unidos o empalmados mediante los diversos sistemas y accesorios que existen para ello, en función del tipo de material de la tubería.

Con las denominaciones de manguitos y racores se agrupa una gran variedad de elementos de los que se emplean para unir y empalmar tubos. A veces, incluso estos nombres se utilizan indistintamente. En realidad, la palabra manguito significa tubo o cilindro hueco roscado interiormente y que se emplea para empalmar dos tubos. La palabra racor viene del francés (raccord) y tiene un significado sinónimo de manguito.

También se emplea para designar piezas o elementos que se enchufan con o sin rosca para unir dos tubos. En cualquier caso la palabra racor suele emplearse, preferentemente, aplicada a uniones o empalmes desmontables. Así pues, no debe extrañar que en la vida profesional las palabras manguito y racor se empleen indistintamente.

Según los sistemas de unión, el accesorio puede ser:

- Roscar o sistema de rosca

- Soldadura para tubos de cobre

- Sistema de compresión para tubos de PE

- Sistema de prensado para tubos multicapa (press fitting)

- Adhesivos para tubos de polipropileno (PPR)

- Sistema de termofusión, utilizados principalmente en aplicaciones industriales.

Los manguitos que no son rectos se designan por su forma o función. Así, por ejemplo, los manguitos en ángulo se llaman curvas o codos, las piezas para derivaciones a 90° se llaman Tes. De estos elementos existe una gran variedad, tales como cruces, distribuidores, reducciones, tapones, etc.

Los principales elementos para la distribución con tuberías plásticas son: manguito; reducción; codo 90º; codo 45º; codo de enlace; Te normal, Te reducida y Te de enlace (macho o hembra); enlace circular (pueden ser rosca hembra o macho), racor de enlace; cuerpo de válvula con asiento recto u oblicuo y válvula de asiento oblicuo.

Accesorio PVC

Unión por encolado. En el caso del PVC la unión más generalizada es la de enchufe cilíndrico encolado. El encolado se hace utilizando un disolvente que proporciona una unión equiparable a una soldadura.

Los accesorios más habituales son: codo 90º, codo 45º, Te 90º, Te 45º, manguito, tapón, tuerca de unión, portabridas, curva 90º, Te reductora 90º, casquillo reductor, reducción, bridas y cruces.

Accesorio polipropileno

Los accesorios a emplear en instalaciones de polipropileno son del mismo material (PPR) y su unión es mediante termofusión en las piezas y accesorios. Esta unión consiste en aplicar calor al tubo y al accesorio usando una placa calefactora (polifusor), que alcanza 240ºC, de modo que ambos quedan fundidos y resulta una soldadura por fusión del material.

También se dispone de la posibilidad de unión mediante sistemas de tuerca y anillo de compresión. Algunas piezas quedan fijas y otras cuentan con una rosca que permite desmontar la instalación, dejando accesible la instalación en los puntos que se establezcan, resultando muy útil en caso de avería.

Accesorio polietileno

En los tubos de polietileno (PE) son frecuentes las uniones roscadas con anillo de compresión y los manguitos soldados por termofusión. Este tipo de tubería nunca se une mediante adhesivos. Los accesorios de anillo a compresión pueden ser de plástico (PP) o latón y en ambos casos incorporan junta de goma (elastómero). Nunca se emplea para redes de gases combustibles.

La unión mediante soldadura se realiza mediante el sistema “soldadura a tope” o mediante accesorios electrosoldables. Indicar que este sistema se emplea para conducción de agua y especialmente para los gases combustibles.

Las tuberías de PEX se unen mediante sistemas mecánicos. Uno de ellos es mediante casquillo corredizo sobre la superficie exterior del tubo. Previamente a introducir el accesorio en el tubo, se habrá abocardado éste. El casquillo se desplaza mediante una prensa de montaje sobre el tubo.

Otro sistema es el que emplea mordaza para comprimir el casquillo, en torno al accesorio. Este es el sistema de accesorios de compresión radial (press fitting).

Accesorio acero/hierro

El accesorio de acero se utiliza para distintos tipos de instalaciones de agua contando con una capa de galvanizado o en acero inoxidable.

Los accesorios para las uniones roscadas de tubería de acero galvanizado se suelen fabricar en fundición maleable y extremos roscados, protegidos igualmente con un recubrimiento galvanizado, de conformidad con la norma UNE EN 10242. También se admite la utilización de las denominadas "uniones rápidas", consistentes en el acople del tubo a un accesorio de apriete por compresión.

Las uniones para tubería de acero inoxidable pueden realizarse principalmente mediante cuatro procedimientos:

· Unión prensada. La tendencia actual en instalaciones de fontanería es la utilización de la unión prensada, mediante el empleo de una prensadora radial, eléctrica o electro-mecánica, que prensa las extremidades del accesorio (especialmente preparadas a tal efecto) contra el tubo que se aloja en su interior.

· Unión soldada (soldadura fuerte o TIG). La unión soldada debe ser realizada utilizando soldadura fuerte, normalmente mediante el empleo de equipos oxiacetilénicos y material de aportación en forma de varillas con un determinado porcentaje de plata adecuado, que garantice una total estanquidad de la unión. Suele recomendarse que la realización de este tipo de unión sea efectuada por personal con experiencia en el empleo de estos equipos.

· Unión mecánica de compresión. La unión mecánica por compresión consiste en el empleo de accesorios de acople rápido y apriete mecánico que provocan el ajuste de todo el conjunto con plena seguridad. Normalmente se realizan mediante el roscado al accesorio correspondiente, admitiéndose también la utilización de las denominadas "uniones rápidas", consistentes en el acople del tubo a un accesorio de apriete por compresión. Gracias a la tubería de acero inoxidable a compresión se puede reducir entre un 60% y un 70% el tiempo de mano de obra, en comparación con un sistema soldado o roscado, y además dicha mano de obra no tiene que ser cualificada, ya que es extremadamente fácil.

· Unión por adhesivos. En las uniones por adhesivos, se utilizarán aquéllos en los que se indique expresamente la idoneidad y validez del producto en la unión de aceros inoxidables. El empleo de este sistema no está muy generalizado en tuberías de distribución interior de agua, a pesar de que ofrece plenas garantías de estanqueidad para éste y otros materiales.

Accesorio cobre

Las uniones de tubería de cobre a sus accesorios pueden realizarse mediante accesorios que se unen por:

· Soldadura (accesorios de cobre para soldar)

· Uniones mecánicas prensadas

· Uniones mecánicas a compresión (uniones rápidas) . Este tipo de accesorio, también llamado racor de compresión, se caracteriza por conseguir la estanqueidad mediante la compresión de un bicono metálico que garantiza una conexión segura y duradera. Al igual que en el resto de accesorios, existen manguitos, curvas, tes, que cubren la mayoría de necesidades existentes en el recorrido de la instalación

Los elementos de unión más habituales de las tuberías de cobre son: manguito; manguito reducido; reducción; Te normal y Te reducida; cruz; derivación a 90º; curva 90º; curva 90º mixta; curva 90º macho-hembra; , curva 90º hembra curva 45º hembra; curva 45º macho-hembra.

Accesorio latón

El accesorio de latón se puede utilizar en tubería de acero o de plástico no flexible (duro). Es uno de los materiales más utilizados en instalaciones de fontanería, existiendo tanto en rosca como compresión para tuberías de PE.

Accesorio bronce

Los accesorios en bronce son idóneos a la hora de instalar las tuberías PE-AL-PE y PEX-AL-PEX para gas, agua o aire acondicionado gracias a su fácil utilización. La fabricación en bronce asegura su calidad y su durabilidad en el tiempo. También se minimiza la probabilidad de fugas, ya que el bronce posee una combinación de propiedades naturales que le dotan de una alta resistencia, no sufre corrosión, no se degradan con el tiempo y conserva inalterables sus características físicas y químicas.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en racores y accesorios

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas en cualquier tipo de tubería, bien sea plástica: de PVC y CPVC, de polipropileno (PP y PPR), de polietileno (PE), polietileno reticulado (PEX), polibutileno (PB), tuberías multicapa así como todo tipo de tuberías para evacuación y flexibles. También se pueden encontrar tubería metálica: acero galvanizado, acero inoxidable, fundición dúctil y cobre, así como todos los accesorios necesarios para su completa instalación o mantenimiento.