TRATAMIENTO DE AGUA

TRATAMIENTO DE AGUA

TRATAMIENTO DE AGUA

El agua es un recurso básico para todo ser humano. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso este bien tan necesario y si lo tiene no siempre cumple con unos requisitos mínimos de potabilidad.

Al mismo tiempo, el agua se está convirtiendo en un bien cada vez más escaso a nivel mundial debido en  gran parte al calentamiento global y la desertificación. Por tanto, hacer un uso responsable del agua  es una necesidad.

Debido precisamente a esa escasez de agua potable, el tratamiento de agua es fundamental, bien sea a través de la plantas de potabilización del agua, con el tratamiento de aguas residuales para aprovechar y reutilizar esas aguas o  su depuración para devolverla al medio ambiente libre de contaminantes.

No debemos olvidar que a pesar de habitar el ‘planeta azul’  el porcentaje de agua dulce no llega al 3% del total. Para poder aprovechar parte del resto del agua procedente de mares y océanos, que no es válida para el consumo humano debido a su alta concentración de sal, es posible realizar su desalinización.

Aparte de su uso para consumo humano, el agua es un bien imprescindible para la agricultura, actividad que consume  cerca del 70% del agua en todo el mundo, una cantidad nada desdeñable. Por tanto, hay que actuar buscando la máxima eficiencia  y optimización de su uso.  En este sentido, la reutilización del agua o agua regenerada se ha convertido en una alternativa para usos agrícolas o industriales, por supuesto, con el  tratamiento adecuado para que sea seguro su uso.

Y para ello el mercado cuenta con la tecnología necesaria para que el agua sea aprovechada y tratada correctamente: filtración, potabilización, tratamiento con sistemas antical o anticorrosión para no dañar los equipos, una dosificación correcta de los productos químicos que hay que añadir para su uso,…son algunas de ellas.