Fregadero

765 Resultados
Ordenar por

Grifería para cocinas y fregaderos

Los grifos para cocinas cada vez incorporan diseños más atractivos y funcionalidades que hacen más cómodo su uso. A su vez, el ahorro de agua y energía es un factor esencial a tener en cuenta en estos entornos. Analicemos los diferentes tipos y funciones que se pueden encontrar.

Grifos bimando. Este tipo de grifos están compuesto de dos mandos que funcionan de forma independiente, un para agua fría y otro para agua fría.

Grifos monomando. Con un solo mando y girándolo hacia uno u otro lado se consigue ajustar la temperatura y el caudal, permitiendo un uso más racional del agua. Su facilidad de uso ha desplazado a los grifos bimando en la cocina.

Grifos de caño extraíble. Este tipo de grifos incorporan una especie de manguera que se extrae del propio grifo pudiendo llevar agua a superficies más alejadas que un grifo convencional. Aunque tradicionalmente este tipo de grifería se ha utilizado en ámbitos industriales, actualmente ya es bastante común encontrar esta opción en grifería doméstica.

Grifería con caño basculante. Estos grifos llevan un caño alto que se puede mover fácilmente de arriba abajo y a los lados, facilitando dirigir el caudal de agua hacia donde se necesite.

Grifos de osmosis. Los grifos más recientes en el mercado son los que incorporan dos caños diferenciados. Uno de ellos suministra el agua destinada a lavar o limpiar, y el otro incorpora un mecanismo de purificación que hace que el agua salga filtrada, reteniendo las partículas que lleva el agua y eliminado el mal sabor que pueda tener.

Existen además, opciones para ahorrar en el consumo de agua como los grifos monomandos con apertura en dos fases. Para evitar abrir el grifo de golpe y que salga el agua a  caudal máximo en cada uso, incorporan un tope intermedio que proporciona un caudal suficiente para las tareas habituales. Si se necesitara todo el caudal tan solo habría que presionar ligeramente para llevar la maneta al tope. Con este mecanismo puede ahorrarse hasta un 50% de agua.

Regulador de caudal.  Lleva un dispositivo que permite limitar internamente el paso de caudal.