Accesorios baño

Inicio SANITARIO Accesorios baño
38 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 38 resultados

SECAMANOS AUTOMÁTICO

198,00

Ref.: T79120003

PERCHA ACERO INOXIDABLE

14,00

Ref.: T79010001

PAPELERA 3L

22,00

Ref.: T79080001

1 - 30 de 38 resultados

ACCESORIOS BAÑO

Los accesorios de baño junto a los muebles dan el toque personal a cada cuarto de baño, además de hacerlo funcional, y lo habitual es elegirlos acorde al diseño de los grifos y sanitarios instalados para darle un estilo propio.

Existen colecciones completas a juego con el mismo estilo en los accesorios elegidos y dar armonía en un espacio tan personal como el baño.

Los accesorios más utilizados son los toalleros, portarrollos, escobilleros, perchas, papeleras o cestas de baño.

Para aseos públicos, además, son esenciales los dispensadores de jabón o de gel hidroalcohólico, cada vez más sofisticados, que además de los tradicionales de pulsador, ya son cada vez más habituales los dispensadores automáticos que dosifican el jabón con tan solo poner las manos debajo, aportando una mayor higiene. También las distintas opciones para el secado (secamanos eléctricos, dispensadores de papel), papeleras, cambiadores de pañal o barras de apoyo para ayuda a discapacitados o personas con movilidad reducida.

Barras de apoyo

Las personas con movilidad reducida, ya sea por enfermedad, discapacidad o edad necesitan cuartos de baño adaptados a sus necesidades que les faciliten a ellos y a sus cuidadores el acceso y uso de todos los elementos del baño con la máxima seguridad.

Para ello existen diferentes soluciones y productos sanitarios que ayudan en esta tarea.

Es aconsejable instalar junto a los sanitarios unas barras de apoyo comprobando una perfecta sujeción para garantizar su seguridad. Son imprescindibles las barras de apoyo para inodoro, una a cada lado, que pueden ser fijas o abatibles y que pueden llevar incluso la opción de portarrollos incorporado. Además existen reposabrazos auxiliares para WC.

También es aconsejable el uso de barras de apoyo para la ducha y bañera.

 

Toalleros, portarrollos y escobilleros

Entre las opciones de toalleros, se puede elegir entre los de una o doble barra fijados a la pared o en forma de aro. Y si no se quiere agujerear el azulejo, existen también los autoadhesivos, que se pegan a la pared y los toalleros de pie.

Esta tendencia de evitar taladrar las paredes de los baños también se ha pasado a los portarrollos, creando diseños que combinan el accesorio para depositar el rollo de papel higiénico con el escobillero. Aunque, los tradicionales siguen teniendo un importante mercado. Con diseños sobrios y de líneas rectas para su mejor limpieza, suelen fabricarse en acero cromado o acero inoxidable ya sea con brillo o satinado. Pueden anclarse a la pared.

Dispensadores de jabón

Buscando también la máxima higiene, en los aseos públicos son habituales los dispensadores de jabón y, cada vez más, con sistema automático que aporta la cantidad de jabón necesaria para el lavado de manos sin necesidad de contacto.

Estos aparatos también pueden usarse para dispensar gel hidroalcohólico con la dosis adecuada.

Toalleros industriales

A diferencia de los secamanos, los toalleros industriales, al no necesitar electricidad reduce el consumo energético. Con los toalleros industriales se gana también en eficacia a la hora de que la gente se seque las manos. Si, aproximadamente, con un secamanos eléctrico se tarda entre 30 y 50 segundos en secar las manos casi en su totalidad, con el papel de los toalleros industriales solamente se necesita unos 10 segundos.

Además son más higiénicos que el uso de toallas ya que no se comparten y evita transmisión de bacterias.

Dispensador de papel

Los dispensadores de papel son aparatos que se ubican en zonas públicas y que están cerrados para que nadie pueda manipular el papel, excepto los encargados de reposición. Los portarrollos de papel higiénico lo resguarda de posibles focos de bacterias. Estos aparatos facilitan el corte del papel que se extrae de forma sencilla.

El dispensador de papel precortado permite racionalizar el uso del papel ya que dispensa el papel en pedazos individuales, además, es más higiénico, ya que nunca tocará el suelo.

Secamanos

Los secamanos son una solución higiénica para establecimientos de uso público. Se basan en la circulación de aire a alta velocidad lo que permite un secado rápido. La mayoría de estos equipos cuentan con filtro anti-bacterias y los podemos encontrar manuales, mediante pulsador, o automáticos con sensor que detecta la presencia de las manos ofreciendo una mayor higiene al evitar el contacto.

Papeleras

Las papeleras son necesarias en espacios públicos para el deshecho de papel de manos, etc., siendo una opción práctica en baños privados si el espacio lo permite. Es importante que resista la condensación, por ello se suelen fabricar en acero inoxidable, plástico o incluso madera tratada.

Para elegir la papelera acorde a las necesidades, deberos tener en cuenta su capacidad, según el tipo de apertura (abierta, cerrada con apertura de pedal, modelos push que con un toque de la mano se abren, etc.) o su estética y material con el que se han fabricado.

Cambiadores de pañales

Cada vez es más habitual encontrar cambiadores de pañales en los baños públicos. Estas estructuras en muchas ocasiones se encuentran colocados sobre la pared y se despliegan cuando van a usarse ya sean en horizontal o vertical. Las principales características que ha de tener son ergonomía y comodidad. Han de estar orientados de tal forma que la persona que está cambiando al bebé pueda tener facilidad de movimiento y garantizar la seguridad del bebé.

Además, debe de llevar un cinturón de anclaje para colocar a la altura de la cintura del bebé para evitar que se muevan y puedan caer al suelo.

Secadores de pelo

Básicamente estos secadores de pelo para aplicaciones comerciales y uso en locales públicos como piscinas o gimnasios han de tener configuración antivandálica para evitar el robo o uso inadecuado de los mismos. También existen modelos para uso en hoteles.

Este tipo de secadores murales suelen incorporar regulador de velocidad y temporizador de funcionamiento para evitar que el usuario lo deje encendido tras su uso, elevando el consumo energético. Otra opción es un pulsador continuo de seguridad que permite que el aparato sólo esté en funcionamiento mientras se está presionando el botón.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en accesorios de baño

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas en todo tipo de accesorios de baño, como barras de apoyo, toalleros, portarrollos, escobilleros, dispensadores de jabón, dispensadores de gel hidroalcohólico, dispensadores de papel, secamanos, papeleras, cambiadores de pañal, secadores de pelo y todo lo necesario para equipar un baño privado residencial o de uso público.