Mamparas y Cabinas

44 Resultados
Ordenar por

Cabina y mampara

Como alternativa a las bañeras de hidromasaje o spa nos encontramos las cabinas de ducha, que suponen un paso más al tradicional plato de ducha. Las cabinas de ducha permiten adaptarse a cualquier espacio y forma: rectangular, cuadrada, con diferentes anchos, etc.  

Una cabina de ducha está compuesta por el plato de ducha, que puede ser acrílica, cerámica o ABS; una mampara de vidrio, un sistema de desagüe; alcachofa de ducha, y un grifo monomando o termostático.

Y para poder disfrutar aún más del momento de la ducha,  las cabinas pueden ir equipadas con elementos como boquillas de hidromasaje, alcachofa con diferentes tipos de chorros, luces LED, reproductor de mp3 o radio.

No obstante, antes de instalar este tipo de elementos en un cuarto de baño es necesario que se cumplen una serie de requisitos: el techo ha de tener una altura de dos metros como mínimo; una presión de al menos 3 bares y un caudal entre los 20l/min y los 50 l/min en los modelos con hidromasaje y un depósito de agua caliente de al menos 300 l para poder disfrutar más tiempo de los masajes.

En cuanto a la mamparas, pueden encontrarse de vidrio templado o acrílico con opciones como protección anti vaho y anti cal, muy útil en algunas regiones. Se presentan con diferentes formas de apertura: puertas abatibles, pivotantes, correderas, plegables y fijas.  En todo caso hay que tener en cuenta que cumplan con los estándares de seguridad.

En el mercado existen kits de cabinas de ducha que incluyen todos los elementos.