Fregaderos y lavaderos
FREGADERO INDUSTRIAL 2 CUBETAS + ESCURRIDOR IZQUIERDA + BASTIDOR 2000x600 INOX
Ref.: 113L60.200.K
FREGADERO INDUSTRIAL 2 CUBETAS + ESCURRIDOR DERECHA + BASTIDOR 2000x600 INOX
Ref.: 113R60.200.K
FREGADERO INDUSTRIAL 1 CUBETA + ESCURRIDOR IZQUIERDA + BASTIDOR 1200x500 INOX
Ref.: 112L50.120.K
1 - 30 de 749 resultados |
|
El fregadero sigue jugando un papel esencial en la cocina a pesar del uso del lavavajillas, y es, junto a la encimera, una de las áreas de mayor uso para preparación de alimentos y limpieza. El fregadero ha de ser ante todo funcional sin olvidar la parte estética.
Según el modo de colocación, los fregaderos pueden ser:
Fregadero bajo encimera
El fregadero bajo encimera es aquel que se coloca con el borde por debajo de la superficie de trabajo. Esta tipología no solo no resta espacio a la zona de preparación de los alimentos, sino que además visualmente da sensación de continuidad, al no ser necesarias juntas ni separaciones de ninguna clase. Su único inconveniente es que no son adecuados para superficies con materiales menos resistentes al agua, como puede ser la madera.
Fregadero sobre encimera
Los fregaderos sobre encimera sí son compatibles con encimeras de cualquier material, y llevan la cubeta encastrada con las solapas por encima. Son, por lo tanto, más versátiles, pero hay que tener cuidado en instalarlo cuidando los remates.
Según el material del fregadero, pueden ser:
Fregaderos de acero inoxidable
En la actualidad, los fregaderos de acero inoxidable son muy populares por su aspecto moderno, higiénico y profesional. Entre las ventajas de este material, destaca la facilidad de limpieza y su resistencia al calor, a la corrosión y a los golpes, lo que asegura una alta durabilidad. Además, existe una gran variedad de diseños, por lo que es posible adaptarlos a cocinas de cualquier estilo.
Fregaderos de resina
Los fregaderos sintéticos de resina, al estar compuestos en gran parte de piedra natural, tienen un tacto muy agradable, y están disponibles en una gran variedad de colores (lo que supone una ventaja importante respecto a los de metal). También precisan un mantenimiento sencillo y son resistentes al calor y a las manchas.
Fregaderos de corian
Los fregaderos de corian (una mezcla de minerales y polímero acrílico) se usan sobre todo con las encimeras del mismo material, formando una única pieza que ayuda a dotar de mayor continuidad a la zona de trabajo de la cocina. Al igual que otros fregaderos de resina, se presentan en todo tipo de colores, por lo que aportan mucha versatilidad. Además, la limpieza es muy sencilla y son bastante resistentes.Fregaderos de cerámica
Muy indicados para dotar a las cocinas con una estética más clásica. Se busca el encanto de las piletas antiguas, habitualmente dejando el frontal también visible. Aportan resistencia al calor y a los arañazos, y mantienen el brillo durante mucho tiempo. Sin embargo, es más complicado evitar las manchas a largo plazo y se pueden llegar a romper si sufren un golpe muy fuerte.También se pueden distinguir los fregaderos según su forma Los fregaderos angulares, que tienden a formas más cuadradas o rectangulares, son ahora muy demandados. Además de la forma de la cubeta, también se deberá decidir si se quiere escurridor, o la preferencia por una cubeta grande o por dos más pequeñas.
Los fregaderos cuadrados o rectangulares son los más usados. Mientras en las cocinas clásicas se da prioridad a aquellos con bordes redondeados, la tendencia actual es elegirlos con esquinas casi en ángulo recto, lo que ofrece un acabado moderno y contemporáneo.
El escurridor es esencial cuando no hay lavavajillas en la cocina, pero se puede prescindir de él cuando no se lava mucho a mano, y con más motivo si la zona de trabajo es reducida. Aunque antes todos los fregaderos incluían escurridor, hoy es más frecuente encontrar piezas que no cuentan con este elemento, lo que ayuda a integrar el fregadero en la cocina.
Estos productos están pensados tanto para entornos profesionales como hostelería y restauración, guarderías y colegios, clínicas, etc. como para uso el hogar.
Están fabricados en materiales de alta calidad pensados para que sean resistentes y sean duraderos en el tiempo.
En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de sanitarios: lavabos, lavamanos, bidé, inodoros, urinarios, platos de ducha, mamparas, cabinas, fregaderos, lavaderos, sanitarios para uso hospitalario o movilidad reducida, así como los accesorios, componentes y recambios necesarios para su instalación o mantenimiento.