Baño y cocina

Inicio SANITARIO Baño y cocina
3933 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 3933 resultados

MESA MURAL CON CUBETA A LA IZQUIERDA

1.170,00

Ref.: NOF115L60.200.K

PASAMUROS 2.1/2" PARA POOLYJET

125,90 / 4 unidad(es)

Ref.: 63146

BIDÉ SUSPENDIDO XENO 2 BLANCO

415,04

Ref.: 500.501.01.1

MESA MURAL CON CUBETA A LA DERECHA

1.170,00

Ref.: NOF115R60.200.K

1 - 30 de 3933 resultados

BAÑOS Y COCINAS

Hoy en día el baño es una de las estancias que más se valora en el hogar. Diseño, funcionalidad y comodidad se unen a la cada vez mayor conciencia sobre la necesidad de ahorrar un recurso tan importante y cada vez más escaso como es el agua.

Precisamente en el cuarto de baño se consume más de dos tercios del total de agua que se gasta en una vivienda.

Por eso los fabricantes de equipos sanitarios y grifería están apostando por sistemas cada vez más eficientes en el consumo de agua: cisternas equipadas con pulsador de doble descarga y de descarga interrumpida, que ahorra en el consumo de agua; griferías termostáticas que preparan la temperatura del agua antes de la apertura del grifo para evitar despilfarros innecesarios; el uso de aireadores y perlizadores, que limitan la salida del agua; los reductores y limitadores de caudal o las griferías sin contacto.

Este tipo de grifos sin contacto permiten una higiene de manos sin necesidad de tocar ninguna superficie. Cuando sus sensores infrarrojos detectan las manos bajo el grifo, se activa la salida de agua. Sin duda una tecnología que asegura la higiene en los cuartos de baño, imprescindible en los espacios de uso público.

Higiene que también se busca en el propio diseño de los sanitarios. Para asegurar una mayor y más fácil limpieza en los aseos, los fabricantes han desarrollado modelos con líneas rectas, sin huecos innecesarios entre los aparatos sanitarios y la pared que puedan acumular suciedad.

Otro aspecto que tampoco podemos perder de vista es el envejecimiento de la población. El incremento de personas mayores de 70 años nos lleva a pensar en un nuevo rediseño de los cuartos de baño, haciéndolos más accesibles y con menos barreras que permitan su movilidad de forma segura.

Para ellos también se ha desarrollado un mercado con elementos de seguridad de fácil manejo, como son los lavabos de palanca, barras de apoyo, asientos para la ducha, o alzadores de WC.

Lavabos y lavamanos

El lavabo o lavamanos es una pieza esencial en el cuarto de baño, independientemente del tamaño de la estancia. En la actualidad existen modelos de diversos materiales, formas y tamaños.

Si nos centramos en los materiales, los más comunes son los fabricados en porcelana o cerámica, materiales duros y resistentes y fáciles de limpiar.

En los últimos años han entrado en el mercado los fabricados en resina o carga mineral con cubierta acrílica o gel coat. Al ser un material no poroso, es muy difícil que se manchen y evita la acumulación de gérmenes. Además, es muy resistente a los golpes y arañazos.

Pensando más en la estética también podemos encontrar lavabos y lavamanos de vidrio templado, piedra o de acero inoxidable.

En cuanto a la forma también existen muchas opciones:

Lavabos con pedestal. El pie oculta la tubería.

El pie llega a media altura facilitando la limpieza del suelo y por lo que son muy utilizados en aseos públicos.

Lavabos suspendidos. Van fijados directamente a la pared y se colocan a la altura que se necesite. Son ideales para personas con movilidad reducida.

Lavabos encastrables. Para instalar en una balda o en un mueble de baño.

Bidé

El bidé es un elemento necesario para la higiene íntima por lo que va equipado con un grifo mezclador o monomando. Se instala cerca del inodoro y sigue sus formas: de pie, suspendidos o compactos. También pueden llevar tapa, ya sea universal o con caída amortiguada.

Inodoro y urinarios

Los inodoros son los dispositivos que se utilizan para evacuar orina y heces, pero gracias a su instalación con el sifón, envía los deshechos por la tubería hasta la estación depuradora de agua residuales evitando que los malos olores suban al aseo.

En el mercado existen diferentes modelos dependiendo también del tipo de cisterna que lleven: de pie, suspendidos, compactos, portátiles y los más novedosos: los inodoros inteligentes, con la opción de lavado gracias a unos chorros de agua internos y de secado, que garantizan una mejor higiene. Dependiendo de la calidad del producto es posible seleccionar entre varios tipos de lavado, llevar control electrónico, etc.

En los baños públicos para hombres nos encontramos también urinarios, más higiénicos que los inodoros ya que evitan el contacto con la orina y su dispersión, manteniendo la zona más limpia.

El ahorro de agua es un factor primordial. Por ello los fabricantes desarrollan tecnología avanzada para reducir su consumo; desde sistemas de descarga mínima hasta el urinario sin agua, que funciona mediante un dispositivo que se abre y deja pasar los líquidos y en cuanto pasan se cierra impidiendo que salga el olor.

Asientos y tapas para inodoros/WC/bidé

Los asientos y tapas de inodoros tienen una importante función higiénica, ya que evita que salten las gotas de agua cuando se tira de la cadena y con ellas que se dispersen las posibles bacterias que pueden llevar los residuos.

Se puede encontrar tapas y asientos de inodoro de diversos materiales, desde los realizados en plástico, que son poco resistentes y que con el tiempo pueden amarillear; hasta los fabricados con duraplast, un material compuesto de varios polímeros que es muy resistente a los productos de limpieza; de resina, también muy resistentes; de termoplásticos, una resina sintética moldeada por inyección irrompible; y de resina sintética, resistente a arañazos y de muy buena calidad; o de madera, donde prima la estética pero su duración dependerá del tratamiento que lleve.

Además, pueden llevar el sistema de caída amortiguada, que evita los golpes y romper la tapa o un alzador de asiento para facilitar el uso a personas con movilidad reducida.

Platos de ducha

Si tenemos en cuenta conceptos como ahorro de agua, seguridad y accesibilidad, sin duda el plato de ducha es la opción.

Actualmente en el mercado se encuentran platos de duchas realizados en diferentes materiales: de porcelana, acrílicos, de resina y piedra natural.

Los platos de ducha de porcelana son los más conocidos y los más económicos. Son duraderos y resistentes a productos de limpieza. Pero al mismo tiempo son susceptibles de descascarillarse con algún golpe. Además, la porcelana es resbaladiza y aumenta el riesgo de caídas si no se pone alguna alfombra antideslizante.

Los platos de ducha acrílicos están compuestos de dos capas: una externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio o poliuretano. Estos platos de ducha son más resistentes a los golpes y menos resbaladizos. Por el contrario, hay que tener mayor cuidado en su limpieza pues los productos químicos pueden dañarlo.

Los platos de ducha de resina están hechos de una mezcla de resinas y minerales prensados y son más resistentes que la fibra de vidrio y el acrílico. Están compuestos por un material impermeable y se pueden elegir diferentes texturas: pizarra, la piedra caliza, la piedra natural, etc. Este material permite hacer platos de ducha extraplanos y de grandes dimensiones y se pueden ajustar a la medida que se necesite, muy útil en baños de pequeñas dimensiones. Su superficie es antideslizante y con este tipo de platos se evitan los escalones, ofreciendo, por tanto, máxima seguridad.

Bañeras

La bañera es uno de los elementos básicos del cuarto de baño que han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Hoy en día podemos encontrarlas de distintas formas, tamaños y materiales.

Dependiendo de la manera en que van colocadas, las bañeras pueden ser encastradas o exentas.

Las bañeras encastradas son las se apoyan generalmente en una patas que quedas ocultas y sus bordes descansan sobre una estructura de obra que luego va revestida con baldosas.

Las bañeras exentas son un elemento independiente, bien apoyadas en cuatro patas o directamente sobre el suelo.

En cuanto a los materiales empleados, puede ser de material acrílico, metal esmaltado, de resina, etc.

Minipiscina y SPA

Para conseguir la máxima relajación las minipiscinas y spas son una buena alternativa. Además, pueden colocarse tanto en interior como exterior.

En el mercado podemos encontrarlas de diferentes materiales y formas para elegir dependiendo del lugar donde se vayan a instalar: en el baño, el jardín, dormitorio, etc.

Estos equipos tienen que filtrar y mantener el agua a temperatura constante. No obstante, al tener menos agua que una piscina tienen mayor posibilidad de que el estado del agua varíe, por lo que es necesario realizar revisiones periódicas de mantenimiento y usar productos químicos para conseguir las condiciones óptimas del agua.

Cabinas y mamparas

Como alternativa a las bañeras de hidromasaje o spa nos encontramos las cabinas de ducha, que suponen un paso más al tradicional plato de ducha. Las cabinas de ducha permiten adaptarse a cualquier espacio y forma: rectangular, cuadrada, con diferentes anchos, etc.

Una cabina de ducha está compuesta por el plato de ducha, que puede ser acrílica, cerámica o ABS; una mampara de vidrio, un sistema de desagüe; alcachofa de ducha, y un grifo monomando o termostático.

Y para poder disfrutar aún más del momento de la ducha, las cabinas pueden ir equipadas con elementos como boquillas de hidromasaje, alcachofa con diferentes tipos de chorros, luces LED, reproductor de mp3 o radio.

No obstante, antes de instalar este tipo de elementos en un cuarto de baño es necesario que se cumplen una serie de requisitos: el techo ha de tener una altura de dos metros como mínimo; una presión de al menos 3 bares y un caudal entre los 20l/min y los 50 l/min en los modelos con hidromasaje y un depósito de agua caliente de al menos 300 l para poder disfrutar más tiempo de los masajes.

En cuanto a las mamparas, pueden encontrarse de vidrio templado o acrílico con opciones como protección antivaho y antical, muy útil en algunas regiones. Se presentan con diferentes formas de apertura: puertas abatibles, pivotantes, correderas, plegables y fijas. En todo caso hay que tener en cuenta que cumplan con los estándares de seguridad.

En el mercado existen kits de cabinas de ducha que incluyen todos los elementos.

Fregaderos

El fregadero sigue jugando un papel esencial en la cocina a pesar del uso del lavavajillas, y es, junto a la encimera, una de las áreas de mayor uso para preparación de alimentos y limpieza. El fregadero ha de ser ante todo funcional sin olvidar la parte estética.

Para su elección, deberemos tener en cuenta su modo de colocación (bajo o sobre encimera), su material (acero inoxidable, resina, corian, cerámico, …), su forma (de bordes rectos o redondeados), el número de senos y si se decide con o sin escurridor.

Lavaderos

Estos productos están pensados tanto para entornos profesionales como hostelería y restauración, guarderías y colegios, clínicas, etc. como para uso el hogar.

Están fabricados en materiales de alta calidad pensados para que sean resistentes y sean duraderos en el tiempo.

Accesorios para sanitarios

Los aparatos sanitarios necesitan piezas de repuesto para el mantenimiento o reparación de los mismos: válvulas de llenado o flotadores, descargas para cisternas, sets de instalación, juntas, manguitos, válvulas, desagües, etc.

Es importante contar con el asesoramiento necesario antes de la adquisición de cualquier pieza para confirmar que es la más indicada tanto por la finalidad como por la compatibilidad con el sanitario.

Hospitalario y movilidad reducida

Para facilitar el uso de los aseos a personas con discapacidad o movilidad reducida existe una gama específica de elementos acondicionados para ellos que les permitan una mayor autonomía o facilitar las labores de higiene a las personas que les ayuden.

En el caso del WC, suelen tener alturas especiales o asientos elevadores adaptados que faciliten su uso. Este es un elemento muy práctico porque facilita el paso de la silla de ruedas o andadores.

Los lavabos ajustables en altura dan una mayor autonomía a los usuarios, pudiendo situar el lavabo por encima de las piernas, de forma que pueda usarlo sin peligro y con comodidad.

También existen diferentes opciones en cuanto a grifería: sistemas de apertura y cierre de palanca o presión, grifos temporizados o con células de movimiento facilitan su uso.

Y por supuesto, es fundamental adaptar el baño o ducha. La ducha no debe tener ningún escalón para acceder a ella, y es importante instalar una silla, barras de apoyo y un grifo oscilante con alcachofa fija arriba.

Si es bañera, existen sillas o tablas para sentarse durante el baño y grúas de elevación para discapacitados.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en aparatos sanitarios

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de sanitarios: lavabos, lavamanos, bidé, inodoros, urinarios, platos de ducha, mamparas, cabinas, fregaderos, lavaderos, sanitarios para uso hospitalario o movilidad reducida, así como los accesorios, componentes y recambios necesarios para su instalación o mantenimiento.