Roth Ibérica, S.A.

Roth Ibérica, S. A., la central del grupo Roth en España, llegó al mercado español en los años 90 con Rothalen, el depósito de polietileno para gasóleo, convirtiéndolo en estándar del mercado de depósitos de polietileno; incluyendo más adelante como pionero el depósito de doble pared con cubeto metálico Roth Duo System. La fuerte evolución del negocio en España, Portugal y Francia hizo necesaria la puesta en marcha de una planta de producción en Tudela (Navarra), donde se fabrican actualmente todo tipo de depósitos de las gamas de gasóleo, agua y depuración. Roth, como fabricante a nivel internacional apuesta por la cercanía a sus clientes; aportando así soluciones adaptadas a las necesidades del mercado. La introducción de otros sistemas como la climatización por suelo radiante o la energía solar térmica para ACS, así como otros depósitos para almacenamientos especiales han permitido ofrecer en la actualidad soluciones completas para la Eficiencia Energética y una óptima gestión del Agua. Actualmente, además de la fábrica y oficinas centrales ubicadas en Tudela (Navarra), disponemos de almacenes reguladores en Madrid y Valencia, para ofrecer un mejor servicio logístico.

CONSEJOS Y SOLUCIONES DE LA MARCA

ROTH EX. GRAPAS PARA FIJACIÓN EN PLACA LISA DE SUELO RADIANTE

En la primavera de 1980, Manfred Roth introduce en el mercado la idea de utilizar clips o grapas de plástico para fijar la tubería a las placas aislantes lisas de suelo radiante. Consideró que podía ser un método mucho más sencillo y eficaz que la fijación mediante bridas a rejillas de acero, que era uno de los sistemas que se usaba en ese momento.

SABER MÁS

NUESTROS DESTACADOS

AQUASERVE, EL SISTEMA EFICAZ PARA LA REUTILIZACIÓN DE AGUAS GRISES DOMÉSTICAS DE ROTH

AQUASERVE, EL SISTEMA EFICAZ PARA LA REUTILIZACIÓN DE AGUAS GRISES DOMÉSTICAS DE ROTH

El equipo AquaServe es la solución perfecta para ahorrar agua y reducir la huella ecológica en instalaciones con consumos moderados. Desde 1947, Roth Ibérica con su fábrica ubicada en Tudela (Navarra), desarrolla y fabrica sistemas que promueven la protección del medio ambiente y generan rentabilidad en las instalaciones de una forma sencilla. La proliferación e intensidad de las nuevas normativas tanto europeas como nacionales y locales en materia de reutilización fomentan esta conciencia y en muchos casos obligan la instalación de este tipo de sistemas. En este sentido, Certificaciones en Construcción Sostenible como nZEB, BREEAM o LEED se han adaptado para combatir el problema de la escasez de agua fomentando y premiando la incorporación de equipos de reutilización de aguas grises y pluviales en las instalaciones. AquaServe para instalaciones domésticas Para instalaciones domésticas, Roth dispone de la gama AquaServe con capacidades de producción que van desde los 400 hasta los 4.000 L/día. El sistema recoge las aguas grises de duchas, bañeras y lavamanos para su reutilización en descarga de inodoros, riego de jardines y lavado de vehículos, generando ahorros de hasta el 50% de consumos de agua. La tecnología aplicada consiste en un biorreactor con membrana (MBR) de ultrafiltración generando aguas de alta calidad cumpliendo con las exigencias legales en materia de reutilización de aguas grises. Es un equipo diseñado para casas unifamiliares, bloques-comunidades de viviendas, oficinas, turismo rural, pequeños hoteles, etc. con red separativa de aguas.
SISTEMA DE SUELO RADIANTE CLIMACOMFORT PANEL (R)EVOLUTION DE ROTH

SISTEMA DE SUELO RADIANTE CLIMACOMFORT PANEL (R)EVOLUTION DE ROTH

El ClimaComfort Panel (R)evolution (CCP R) de Roth es un sistema de suelo radiante de última generación, diseñado para calentar y refrescar viviendas y edificios. Su tiempo de reacción es mínimo en comparación con el suelo radiante tradicional originario de países nórdicos. A diferencia de los sistemas de suelo radiante tradicional, el CCP R está diseñado para adaptarse a las características climáticas del sur de Europa. El suelo radiante es un sistema de calefacción o refrigeración que regula la temperatura ambiental desde la superficie del suelo gracias a un sistema de placas y tubos por los que circula agua fría o caliente según la preferencia del usuario. Lo que convierte el suelo radiante CCP R en algo único es que emplea un sistema desarrollado y fabricado por Roth que minimiza la inercia, lo hace más fino y ligero, alcanzando un rendimiento máximo. Características y ventajas del suelo radiante ClimaComfort • Para obra nueva o reformas: la altura mínima del sistema radiante CCP R permite su instalación en varias situaciones. • Adaptado a las necesidades del sur de Europa: aunque el suelo radiante es un sistema común en los países nórdicos, las necesidades y características climáticas no son las mismas. • Para verano y para invierno: nuestro sistema de suelo radiante emite calor o frío en función de la temperatura del agua que circula por los tubos. • Alta velocidad de reacción tanto para calentar como para refrescar.
LA REUTILIZACIÓN DE AGUAS ROTH PERMITE GRANDES AHORROS EN LA FACTURA DEL AGUA

LA REUTILIZACIÓN DE AGUAS ROTH PERMITE GRANDES AHORROS EN LA FACTURA DEL AGUA

El equipo EcoStep Pro de Roth trata las aguas grises provenientes de duchas, bañeras, lavabos y rechazos de piscina para su posterior uso en descarga de inodoros, riego de jardines y otros usos como limpieza de vehículos, suelos o placas solares. En la siguiente gráfica se observa la distribución de consumos de agua en los usos mencionados y se ve la capacidad de ahorro con este tipo de tratamientos. El sistema está principalmente destinado a instalaciones con grandes consumos de agua como: • Hoteles • Campings • Edificios de oficinas • Complejos deportivos • Spas • Piscinas municipales • Comunidades de vecinos En definitiva, en aquellos centros donde la factura del agua potable supone un gran porcentaje de los gastos asociados a su actividad. Principales ventajas La reutilización de aguas grises mediante el sistema EcoStep Pro aporta las siguientes ventajas a cualquier instalación: • Rentabilidad y Ahorro de Agua. Rápida amortización. • Factor competitivo. Valorización y Diferenciación de la instalación. • Reduce riesgos de sequía o falta de agua en época estival. • Seguridad e higiene. Garantía Roth. • Lucha cambio climático. Sostenibilidad ambiental y compromiso con el medio ambiente. • Reducción de residuos. • Cumplimento de normativa local, autonómica y nacional. • Ahorro en costes de mantenimiento. • Bajo consumo energético (desde 0,10 kWh/m3).
CAPTADORES SOLARES ROTH PARA ALARGAR LA TEMPORADA DE BAÑO EN PISCINAS EXTERIORES

CAPTADORES SOLARES ROTH PARA ALARGAR LA TEMPORADA DE BAÑO EN PISCINAS EXTERIORES

¿Por qué utilizar las piscinas solamente en verano si podemos aprovecharlas el resto de meses con los captadores solares Roth? Rothpool® es un captador solar que calienta el agua de la piscina en esos días de primavera y otoño en los que no hay frío exterior pero la temperatura del agua todavía no es adecuada para bañarse. Un colector o captador solar es un panel que nos permite recoger y almacenar la energía del sol para reaprovecharla de una forma eficiente. El captador solar Rothpool® consiste en una placa de polietileno que absorbe toda esa energía del sol y calienta el agua de la piscina. Instalación y rendimiento La instalación es muy sencilla ya que el agua de la piscina circula directamente por el interior de los captadores sin necesidad de instalar intercambiadores de calor adicionales. El rendimiento de este captador de polietileno para las temperaturas de trabajo necesarias es muy similar al de los captadores convencionales para producción de ACS, por lo tanto, obtendremos una instalación solar muy eficiente a un precio muy asequible y atractivo. La inversión es mínima para el gran confort y beneficios que obtendrá a lo largo de los años en su piscina.
ECOSAL SISTEMA DE DESALACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUA DE MAR

ECOSAL SISTEMA DE DESALACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUA DE MAR

Las situaciones de déficit hídrico que vivimos sobre todo en las zonas más explotadas turísticamente generan un daño irreparable tanto para el cliente como para la imagen de la propia instalación. Contar con sistemas alternativos que nos permitan abastecernos de agua en situaciones de crisis hídricas es fundamental para el devenir de nuestro negocio. Instalaciones como hoteles, campings o conjuntos de viviendas situadas en la costa deben asegurar el suministro hídrico constante y sin interrupciones. Por esto motivo, Roth les presenta su gama EcoSal que permite la desalación del agua obtenida del medio marino para su posterior utilización en múltiples aplicaciones. Roth, desde su compromiso con el medio ambiente, le presenta una solución ecológica y eficiente al emplearse tratamientos de desalación con bajos consumos energéticos. El sistema consta de un conjunto de automatismos que desalan y depuran el agua del mar previamente almacenada y la envía a un depósito lista para su uso. La posibilidad de combinar tratamientos de aguas grises (Ecostep Pro) con tratamientos de desalación como los que aquí se presentan, genera no solo una independencia de la situación hídrica del momento, sino que además es una fuente de rentabilidad permitiendo reutilizar multitud de veces cada litro de agua que entra en la instalación.

Roth Ibérica, S.A. a tu servicio

OFICINAS PRINCIPALES
Pol. Ind. Montes de Cierzo, A68 KM. 86
31500 Tudela
Navarra
+34 948 84 44 06
comercial@roth-spain.com

NECESITO ASESORAMIENTO

*
Sector de actividad
*

COBBER IBERIA S.L.U. tratará sus datos personales para dar respuesta a las solicitudes planteadas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la dirección de correo electrónico info@cobber.es. Le recomendamos que lea la política de privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales.