UPONOR NOMBRA A JUDITH MASIP RESPONSABLE DE SOS...

UPONOR NOMBRA A JUDITH MASIP RESPONSABLE DE SOSTENIBILIDAD PARA EL MERCADO DE IBERIA

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible por superficies radiantes, acaba de nombrar a Judith Masip como Responsable de Sostenibilidad para Iberia (España y Portugal).

Masip simultaneará su nuevo cargo con el de Ingeneria de Soporte Técnica dentro del Departamento de Formación y Servicios Técnicos. En su nuevo rol tendrá como principales funciones el desarrollo y adaptación de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Oponor a las necesidades y del sector edificatorio en Iberia.

Esta firme apuesta por la sostenibilidad tiene como principal objeto, desarrollar una nueva propuesta de valor a través de indicadores como: la eficiencia energética, la reducción de emisiones de CO2, la huella de carbono o el ciclo de vida; proyectados sobre las soluciones y servicios Uponor para todo tipo de edificios. Gracias a esta estrategia, Uponor ofrecerá a los profesionales del sector diferentes herramientas para conseguir elevar sus proyectos a una nueva dimensión.

En palabras de Claudio Zion, Unit Manager Uponor Iberia "Nos apasiona la innovación, la ingeniería y la tecnología, además de esfrorzanos por proteger el agua, un recurso escaso, para las generaciones futuras. Nuestras soluciones duraderas permiten un estilo de vida más sostenible".

Para uponor la sostenibilidad no es una tendencia. Su estrategia de sostenibilidad se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y están presentes en los 17 ODS, con priorización en cuatro de ellos:

• Agua limpia y saneamiento.

• Trabajo decente y crecimiento económico.

• Producción y consumo responsables.

• Acción climática.

"Creemos que estos cuatro ODS nos permiten contribuir verdaderamente y marcar la diferencia. Además, reforzamos nuestra labor en la unidad de Iberia, a través del rol de Responsable de Sostenibilidad que estará enfocado a realizar campaña divulgativa entre los profesionales de la construcción, permitiéndonos como sector avanzar hacia un futuro más responsable" comenta Zion.

Judith Masip a lo largo de su carrera profesional se ha especializado en sostenibilidad y eficiencia energética. Ha colaboradocon Ayuntamientos dentro del departamento de medio ambiente, realizando auditorías energéticas para ayudar a dichas instituciones a cumplir con las agendas europeas en materia de sostenibilidad.

En el ámbito académico, Judith es Ingeniera Electrónica por la Universitat Politécnica de Catalunya.