Inicio NOTICIAS Últimas Noticias UPONOR LANZA SU PRIMER PRODUCTO CON MATERIAS PR...

UPONOR LANZA SU PRIMER PRODUCTO CON MATERIAS PRIMAS RENOVABLES

Gracias a la colaboración de Uponor Infra y Borealis, uno de los principales proveedores a nivel mundial de soluciones avanzadas y circulares en poliolefina, se acaba de lanzar al mercado este tubería. Basada en el modelo del balance de masas, Ultra Rib 2 Blue parte de las BornewablesTM de Borealis, compuestas en más de un 50% por materias primas renovables, lo que supone una reducción de hasta el 70% de la huella de carbono, sin por ello perder la calidad y la capacidad de la Ultra Rib 2 convencional. Estas tuberías son producidas en las instalaciones de Uponor de Fristad (Suecia), que cuentan con una certificación ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono). Uno de sus requisitos es que los clientes reciban una declaración de sostenibilidad en cuanto a la cantidad de materia prima renovable empleada en la producción de Ultra Rib 2 Blue según el método del balance de masas.

fabricacion-Ultra-Rib-2-Blue

Objetivos: reducir el uso de materias primas fósiles vírgenes

Con el objetivo de reducir el uso de materias primas fósiles vírgenes, Uponor también participan en varios grupos de homogeneización para fomentar el uso de materias primas recicladas, fundamental para el desarrollo de un negocio circular, pero garantizando la calidad del producto.

Este compromiso se extiende a su colaboración con clientes y toda la cadena de valor para mejorar cómo se instalan, integran, emplean y mantienen sus productos en el entorno construido, con el objetivo de reducir las emisiones indirectas procedentes de la fase de uso.

Declaraciones ambientales de producto

Uponor, además, quiere aumentar la trazabilidad de los materiales plásticos reciclados y la transparencia del mercado de estos últimos. Para garantizar la transparencia en lo que concierne al efecto sobre el medio ambiente de sus productos, también acaban de emitir sus primeras declaraciones ambientales de producto (EPD, por sus siglas en inglés). Los primeros productos dotados de dicha declaración han sido la tubería de drenaje Ultra Rib y la tubería de drenaje de aguas pluviales IQ. Finalmente, han adoptado el compromiso de emitir EPD para toda su cartera de productos con vistas al año 2030.