Inicio NOTICIAS Últimas Noticias QUITALODOS MAGNÉTICO DE WATTS PARA CONSEGUIR MA...

QUITALODOS MAGNÉTICO DE WATTS PARA CONSEGUIR MAYOR EFICIENCIA EN LA CALDERA

La eficiencia de una caldera depende de numerosos factores, no solo del mantenimiento ordinario, sino también del uso de componentes que, aunque sean pequeños, pueden ayudar a evitar fallos y averías, y hacer que la caldera sea más eficiente con una importante reducción de costes en la factura energética.

quitalodos magnético serie DSPN

El quitalodos magnético es uno de ellos: se trata de un filtro que tiene la función de proteger la caldera de todas las impurezas que puedan entrar provenientes del agua entrante. La filtración es mecánica y se realiza aprovechando la fuerza centrífuga del agua para separar todas las sustancias pesadas que pudiera llevar como tierra, residuos ferrosos, lodos, caliza, etc... y que, a la larga, podrían dañar los componentes principales para la producción de agua caliente sanitaria y de calefacción, como circuladores e intercambiadores de calor.

Watts Industries, que cuenta con una larga tradición en la producción de componentes termo-hidráulicos, ha lanzado recientemente al mercado el nuevo quitalodos magnético roscado de última generación Serie DSPN que, gracias al imán que lo compone, es capaz de filtrar y retener cualquier tipo de residuo ferroso (incluido, por ejemplo, el óxido de las tuberías antiguas) depositándolo en el interior de una especie de "cámara de recogida" para evitar la oxidación de las tuberías y el consiguiente daño de la caldera.

Caracterizado por sus reducidas dimensiones (se puede colocar fácilmente debajo de la caldera tanto en horizontal como en vertical), el separador de suciedad Serie DSPN se instala en el circuito de retorno, en la entrada de la caldera, y está destinado exclusivamente a sistemas de calefacción de uso doméstico. También es posible realizar fácilmente su mantenimiento vaciando la cámara de recogida (en la que se depositan todos los residuos filtrados) y extrayendo el imán para limpiar el depósito.