El nuevo configurador se trata de una herramienta online que permite calcular de forma rápida y sencilla los materiales necesarios y el presupuesto orientativo de soluciones de fontanería de la compañía para cualquier nuevo proyecto.
El objetivo es reducir el tiempo invertido por el profesional en la fase previa a la obra facilitándole el acceso a una memoria de componentes y presupuesto desglosado para conocer ágilmente que inversión necesitará para la instalación que va a realizar.
Para realizar una estimación el usuario deberá introducir datos del proyecto tales como tipo de edificación o superficie. Tras definir las características generales del proyecto podrá acceder a ‘Soluciones de fontanería’ y elegir si desea realizar una instalación por Tes o por colectores. El siguiente paso será concretar qué espacios formarán parte del proyecto seleccionando entre los cuartos húmedos estándar ya definidos en el propio sistema, como cocinas con caldera individual o comunitaria, aseos o baños completos con o sin bidé.
Finalizada la estimación se generará un documento descargable que puede ser guardado, compartido o exportado a formato BC3, compatible con la mayoría de los programas de mediciones y presupuestos del mercado.
Para facilitar la comprensión de esta herramienta Uponor ha publicado un video donde muestra de manera sencilla y detallada cómo utilizar este nuevo servicio.