NUEVA TUBERÍA PREAISLADA UPONOR ECOFLEX VIP

NUEVA TUBERÍA PREAISLADA UPONOR ECOFLEX VIP

Uponor ha lanzado su nueva tubería preaislada Uponor Ecoflex VIP, que gracias a su innovador y compacto material aislante, reduce la pérdida de calor y ofrece gran flexibilidad al conseguir un menor diámetro exterior y un diseño sostenible con impacto más positivo en la huella de carbono.

Ecoflex VIP da respuesta a dos de las características más buscadas en el mercado de sistemas de tuberías preaisladas: excelentes propiedades de aislamiento y flexibilidad, todo gracias a la construcción híbrida única de las tuberías preaisladas que incorpora la innovadora tecnología Vacuum Insulation Panel (VIP). Esta tecnología ha demostrado su buen comportamiento en sectores como el sanitario, automoción y la construcción. Estos paneles son un factor clave para reducir las pérdidas de calor y las emisiones de CO2, contribuyendo a alcanzar los objetivos globales de sostenibilidad.

Con el valor Lambda del panel de aislamiento de solo 0,004 W / mK, Ecoflex VIP ofrece uno de los mejores rendimientos en pérdidas de calor del mercado de tuberías preaisladas. Las redes de calor que emplean tuberías Ecoflex VIP se benefician de hasta un 60% menos de pérdidas de calor en comparación con las tuberías convencionales aisladas con espuma de PEX con un diámetro exterior comparable y hasta un 38% menos de diámetro que las tuberías preaisladas con espuma de PUR más vendidos.

La construcción híbrida única de las tuberías Ecoflex VIP permiten reducir hasta un 30% su diámetro exterior en comparación con las tuberías aisladas con espuma de PEX. En consecuencia, la solución Ecoflex VIP permite una instalación más rápida debido a su bajo radio de curvatura y su facilidad de manejo. Los instaladores pueden ahorrar hasta un 20% el tiempo de instalación si comparamos con las tuberías preaisladas con espuma de PUR y más de la mitad en comparación con la instalación de tuberías de acero preaislado.