Inicio NOTICIAS Últimas Noticias MICROFLEX, TUBERÍA PREAISLADA PARA CLIMATIZACIÓ...

MICROFLEX, TUBERÍA PREAISLADA PARA CLIMATIZACIÓN, ACS Y AGUA FRÍA

El sistema de tuberías flexibles preaisladas Microflex de Watts está pensado para el transporte de fluidos en sistemas de calefacción, refrigeración centralizada, y para el transporte de agua sanitaria y agua potable. Los tubos flexibles están diseñados para una instalación subterránea.

Microflex-Watts

Entre las muchas aplicaciones de este producto el transporte subterráneo de la climatización en sistemas de calefacción centralizados con una temperatura máxima de funcionamiento de 95°C, fluidos fríos (agua potable, suministro de energía para plantas industriales, piscinas), y sistemas de aire acondicionado.

Las tuberías Microflex se caracterizan por su bajo peso y su alta flexibilidad, lo que facilita su instalación, permitiendo al instalador crear tramos largos, superar obstáculos rápidamente y crear curvas y cambios de dirección sin necesidad de usar accesorios ni juntas, lo que a su vez reduce las dimensiones de la excavación, los tiempos y los costes de instalación.

La gama Microflex está disponible para diferentes soluciones: tubos simples (Microflex UNO), tubos dobles (Microflex DUO) y tubos cuádruples (Microflex QUADRO) adecuados para sistemas de conducción de agua caliente y sanitaria, así como la versión (Microflex COOL) para sistemas con fluidos a baja temperatura y la nueva solución para bombas de calor (Microflex HP).

Material con garantía y seguridad

Los tubos preaislados Microflex están fabricados con tubos de PEX-a reticulado que cumplen las normas DIN 16892/16893 e ISO 15875. Están compuestos por una gruesa capa aislante en espuma de polietileno reticulado de celda cerrada, que mantiene el grado inicial de resistencia térmica a lo largo del tiempo, y por una cubierta exterior de polietileno de alta densidad corrugado, que asegura una doble protección frente a los agentes externos.

La tubería principal, aislada térmicamente, está cubierta con una funda interna de "cámara cerrada" y, en el caso de los circuitos de calefacción, está equipada con una barrera contra la difusión de oxígeno para evitar la formación de micro-hongos y algas.

Configurador gratuito

Watts pone a disposición de los profesionales de la industria productos innovadores y también ofrece una amplia gama de funcionalidades, incluidas herramientas de diseño.

En la sección de descargas del sitio web: Watts, puedes encontrar videos, fichas técnicas y el configurador exclusivo para proyectos realizados con tuberías simples (Microflex UNO) y dobles (Microflex DUO) específicas para sistemas de calefacción. Como ejemplo del uso del configurador, las tuberías dedicadas a calefacción y en particular las tuberías DUO, que tienen impulsión y retorno, pueden sufrir caídas de presión y dispersiones de calor. En base a los datos introducidos, el configurador sugiere qué tubería elegir para optimizar la eficiencia de los sistemas y limitar las dispersiones. El configurador analiza los datos y propone soluciones optimizadas y personalizadas para cada instalación de manera individual.

Para conocer y aprender más sobre la tecnología Microflex, también es posible inscribirse gratuitamente en los cursos online de la plataforma Learn & Earn, donde se pueden descubrir todas las ventajas reservadas a los profesionales del sector.