Inicio NOTICIAS Últimas Noticias MAYORÍA SIMPLE PARA ACTUACIONES EN EFICIENCIA Y...

MAYORÍA SIMPLE PARA ACTUACIONES EN EFICIENCIA Y RENOVABLES

El Real Decreto-ley 19/2021, de 5 de octubre, modifica la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960, de 21 de julio y la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana -Real Decreto Legislativo 7/2015 con el objetivo de impulsar la rehabilitación energética.

Comunidad-propioetarios

Una de las novedades que más puede ayudar a agilizar la rehabilitación de nuestros edificios es el hecho de que a partir de este RD-Ley, ya solo es necesario la mayoría simple de los propietarios para llevar a cabo obras de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética del edificio o implantar energías renovables. Además, con este cambio, tampoco es necesaria la mayoría absoluta para solicitar ayudas o financiación para este tipo de actuaciones.

El texto también declara exentos de fiscalidad los importes percibidos por ayudas como las de eficiencia energética, por lo que las subvenciones que se concedan a las comunidades de propietarios no se considerarán como renta a efectos impositivos. El RD-Ley también recoge tres tipos de deducciones (del 20%, del 40% y del 60%) en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades.