HERRAMIENTA PARA PREDISEÑAR LAS INSTALACIONES D...

HERRAMIENTA PARA PREDISEÑAR LAS INSTALACIONES DE BOMBA DE CALOR VAILLANT

Vaillant pone a disposición del instalador Vaillant proTOOL, una nueva herramienta online que permite prediseñar y planificar instalaciones con bomba de calor en tan sólo 10 minutos.

La herramienta, cuya información está disponible en vaillant.es/protool, permite a los profesionales ofrecer a sus clientes una oferta personalizada adaptada a sus necesidades y en poco tiempo. Una vez cumplimentados los datos necesarios genera un informe que incluye una completa descripción del sistema propuesto, datos técnicos y una visión de costes y ahorros económicos y ecológicos.

Además, cuenta con todas las funciones necesarias para una planificación precisa del sistema con bomba de calor, como las dimensiones de cada componente, esquema de principio, calculadora de pérdidas de calefacción y refrigeración basados en datos climáticos específicos de la localidad elegida, lista detallada de los productos necesarios y unas útiles instrucciones rápidas.

Vaillant proTOOL se completa con un conjunto de mini-herramientas que facilitan la localización de soluciones para códigos de error y mensajes de estado, cálculo del volumen del vaso de expansión y dimensiones del cableado eléctrico para la unidad exterior e interior, cálculo del volumen y selección del depósito de agua caliente sanitaria más adecuado, entre otras.