Inicio NOTICIAS Últimas Noticias GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SIST...

GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SISTEMAS FRIGORÍFICOS

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) y la Confederación Española de Organizaciones del Metal (CONFEMETAL) han presentado la “Guía de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la instalación, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de los sistemas frigoríficos”.

Guia-aefyt

Elaborada por AEFYT con la colaboración de la consultora GESEME, en la guía se incluyen los riesgos potenciales existentes en el sector y las medidas preventivas que empresarios y trabajadores deben adoptar en el ámbito de los diferentes trabajos relacionados con el sector del frío.

La finalidad del documento es identificar los riesgos más usuales, divulgarlos e informar sobre cómo combatirlos para proteger a todas las personas implicadas y también a los bienes materiales, aunque desde la asociación aseguran que en ningún caso se pretende sustituir, ampliar, modificar ni enjuiciar la amplia legislación existente sobre este particular, sino ofrecer un documento fácil de consultar y utilizar.

En el sector del frío, los riesgos laborales más habituales tienen que ver con la exposición a bajas temperaturas, caídas de personas u objetos, cortes golpes y proyecciones, incendios, contactos eléctricos, exposición a contaminantes químicos, sobreesfuerzos y posturas y movimientos repetitivos. A todo ello se da respuesta de manera detallada en esta guía.