FEGECA PRESENTA EL INFORME DEL SECTOR DE LA CAL...

FEGECA PRESENTA EL INFORME DEL SECTOR DE LA CALEFACCIÓN 2020

En la jornada sobre Eficiencia y Seguridad en las Instalaciones, organizada por FEGECA junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, celebrada el 11 de marzo en formato online, el Presidente de la Asociación de los fabricantes de generadores y emisores de calor (FEGECA), Vicente Gallardo ha analizado la situación del sector de la calefacción y la producción del agua caliente sanitaria.

En su intervención ha destacado los aspectos más relevantes que han definido el compartimiento del sector durante el año 2020 teniendo en cuenta la situación tan atípica vivida el pasado año, que ha provocado que se valoren más el bienestar personal, la salud y la comodidad en el hogar.

Ha puntualizado el compromiso de la industria de la calefacción para avanzar en la transición energética y su apuesta por equipos de alto desarrollo tecnológico y ha destacado que para aprovechar los beneficios del desarrollo tecnológico es necesario incentivar la reposición de los equipos existentes y ha hecho un llamamiento a la Administración para que de manera efectiva establezca planes nacionales que fomenten el cambio de los viejos equipos y permitan instalar las nuevas tecnologías disponibles.

En cuanto a las cifras del sector, aunque los suministros de agua caliente y calefacción fueron declarados esenciales durante el Estado de Alarma vivido en 2020, el mercado ha sufrido un retroceso de la actividad económica provocado por el confinamiento en primavera y las restricciones a la actividad. El motor del sector sigue siendo la reposición y aunque la demanda se incrementó a la salida del confinamiento, no ha sido suficiente para compensar los meses de inactividad. Se han alcanzado los 647 millones de facturación neta que ha sufrido un descenso del 8% en comparación con 2019.

El informe se completa con información de los datos estimados en unidades de los diferentes mercados que forman el sector de la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria y que están englobados dentro del ámbito de actuación de la asociación.

Consultar el Informe del sector de la calefacción 2020.