Inicio NOTICIAS Últimas Noticias CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA

CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA

Cada 11 de marzo se celebra de forma internacional el Día Mundial de la Fontanería, una conmemoración que puso en marcha el World Plumbing Council (Consejo Mundial de la Fontanería. Con esta iniciativa pretenden que se reconozca la importancia del papel que desempeña hoy en día la fontanería, una profesión directamente relacionada con la protección de la salud de los ciudadanos, el cuidado del medio ambiente y la mejora del planeta.

En nuestro país, El World Plumbing Council está representado en España por Conaif (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines).

Este año Conaif ha querido hacer un reconocimiento especial a la labor que han desarrollado estos profesionales durante la pandemia, ayudando con su trabajo a los ciudadanos para evitar contagios por el COVID-19-.

Desde la asociación aseguran que el sector de la fontanería en su conjunto ha sido y continua siendo esencial para garantizar en los hogares e industrias facilitar el lavado de manos y reducir con ello el riesgo de transmisión. Por todo ello GRACIAS.