Inicio NOTICIAS Últimas Noticias AMPLIA GAMA DE BOMBAS DE CALOR DE WOLF

AMPLIA GAMA DE BOMBAS DE CALOR DE WOLF

Wolf dispone de una amplia gama de soluciones en equipos de bomba de calor aerotérmicas, geotérmicas e hidrotérmicas, adecuados tanto para obra nueva como para rehabilitación.

La empresa ha lanzado recientemente al mercado la bomba de calor aerotérmica CHA Monoblock, un sistema donde se combinan el diseño con la precisión de la tecnología alemana. CHA Monoblock emplea un refrigerante natural de última generación, el R290, más sostenible y eficiente al garantizar las altas temperaturas de flujo –alcanza una temperatura de impulsión máxima de 70ºC sin resistencia en calefacción– y casi nulo poder de calentamiento global. Con un diseño inspirado por las alas de un búho, este sistema es muy silencioso, <35 dB(A), lo que lo hace adecuado para su uso en residencial. La bomba de calor CHA Monoblock es altamente eficiente (A+++), resistente a la intemperie y muy fiable, con un SCOP de 6,80 en clima cálido y una valoración EER de 5,92.

Junto a este equipo de última generación, Wolf también ha presentado en el mercado español la bomba de calor de aerotérmica “Split” C/S Resistencia Eléctrica BWL-1S (B) de instalación frigorífica sencilla y rápida, con una unidad exterior que ocupa poco espacio, pudiendo montarse sobre el suelo o la pared. Este modelo permite calentar o refrigerar la vivienda, según la necesidad del momento, con muy poco gasto energético, ya que tiene un COP de hasta 4,9. Además, cuenta con una calificación energética A+++, que avala su alta eficiencia. Entre sus principales características hay que destacar su versatilidad, ya que se puede combinar con otros generadores de calor (gasóleo/gas/biomasa/energía solar térmica o fotovoltaica) y, con carácter opcional, se puede convertir en un grupo térmico, con un acumulador de ACS CEW-2-200 o SI-200.

Este modelo cuenta con un nuevo software que ofrece nuevas funciones, un novedoso aislamiento en la unidad interior o la nueva secuencia inteligente calefacción y ACS simultánea.

La compañía también dispone de otros equipos de bomba de calor altamente sostenibles, como la Bomba de Calor geotérmica BWS-1, que extrae la energía del terreno y que, dadas sus características, la hace altamente indicada para zonas con temperaturas muy bajas, logrando una temperatura constante; la Bomba de Calor Agua/Agua BWW-1, la cual obtiene la energía mediante la extracción de calor de las aguas superficiales y se puede combinar con varios acumuladores de ACS de la marca; la Bomba de Calor Aire/Agua BWL-1, un sistema sencillo y eficiente con ventilador centrífugo, o la Bomba de Calor para ACS-SWP, que permite producir y acumular hasta 260 litros de ACS.