Inicio NOTICIAS Últimas Noticias ADEQUA SUMINISTRA TUBERÍA DE DRENAJE PARA NUEVA...

ADEQUA SUMINISTRA TUBERÍA DE DRENAJE PARA NUEVA OBRA DE REGADÍOS

Los 38.000 ml de tubería de PVC drenaje que suministrará Adequa Molecor, tendrán unos diámetros de 250, 315 y 400, lo que permitirá la transformación de una superficie de 1.846 hectáreas y disponer de esta infraestructura para la campaña de riego de 2022.

obra-adequa-drenaje-Fuentes-de-Ebro-1

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica, ha licitado esta obra por 24,2 millones de euros. La conversión en regadío de estas hectáreas se trata de una actuación muy demandada desde hace 25 años, lo que supone un impulso decisivo al desarrollo y crecimiento económico y social de Fuentes de Ebro y su entorno, dedicado a la industria agroalimentaria.

Características de la tubería de drenaje

Es ranurada, corrugada y circular de doble pared, y se utiliza para drenes superficiales y profundos (profundidad superior a 4 m), así como en el drenaje de viales (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos), muros y presas, túneles, vertederos, agricultura, balsas, edificación, instalaciones deportivas, entre otras aplicaciones.

Principales ventajas

  • Gran resistencia a las cargas de aplastamiento y el ataque químico.
  • Caudal óptimo: pared interior lisa que garantiza la capacidad hidráulica.
  • Amplia gama de diámetros y accesorios.
  • Material 100% reciclable.

Descripción de las obras

La ejecución de las obras fue autorizada en el Consejo de Ministros del 6 de septiembre y forma parte del proyecto Elevaciones del Ebro a los regadíos infradotados de la Margen Derecha, Tramo Zaragoza-Fayón.

Las obras consisten en una estación de captación e impulsión en el río Ebro con caudal de diseño de 2.122 litros/segundo y altura manométrica de 173 m.c.a, y abastecerá a una balsa de regulación de 213.000 m3 de capacidad ubicada en el collado de Zapater.

Las obras están contempladas en el Pacto del Agua de Aragón y en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro.

obra-adequa-drenaje-Fuentes-de-Ebro-2