Inicio NOTICIAS Últimas Noticias 2022: PROHIBIDO VENDER BIOCIDAS CON MÁS DE 0,3%...

2022: PROHIBIDO VENDER BIOCIDAS CON MÁS DE 0,3% DE ÁCIDO BÓRICO

Según el Reglamento europeo 2021/849 (ATP 17), aprobado el pasado 11 de marzo, los productos químicos biocidas para el tratamiento del agua que excedan de un límite genérico del 0,3% de ácido bórico quedan prohibidos en el mercado. Por ello el Ministerio de Sanidad ha cancelado todas las autorizaciones actuales y de acuerdo con el art. 52 del Reglamento 528/2012, estos productos deberán dejar de comercializarse a los 180 días de la fecha de cancelación y con un máximo adicional de otros 180 días para la eliminación y la utilización de existencias.

En definitiva, a partir del 9 de enero de 2022 no se puede vender, lo que supone que nadie podrá comercializar estos productos a partir de esta fecha (ni fabricantes, ni distribuidores, ni profesionales. Será a partir del 8 de julio de 2022 cuando se finalice el uso y eliminación del stocks.

El producto se podrá consumir y seguir utilizándose hasta la primera semana de julio por parte de profesionales y consumidores finales, siempre que hayan adquirido el producto con anterioridad al 9 de enero de 2022. Esto aplica a toda persona que manipula el producto. Los profesionales que hacen servicios de mantenimiento, siempre que facturen el servicio y no el producto, podrán seguir utilizándolo hasta la fecha indicada.