Valvulería y conexiones

Inicio FONTANERÍA Valvulería y conexiones
17320 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 17320 resultados

TAPÓN DIÁMETRO 20x2

4,64 / 10 unidad(es)

Ref.: F65693

TAPÓN DIÁMETRO 16x2

2,55 / 10 unidad(es)

Ref.: F65692

ALARGADERA MONTURA 32

1,70 / 12 unidad(es)

Ref.: 70046

1 - 30 de 17320 resultados

VALVULERÍA Y CONEXIONES DE FONTANERÍA

Valvulería y conexiones

Las válvulas y llaves son elementos que se van intercalando a lo largo de la instalación cuya función es controlar, regular e incluso cortar la corriente de agua en la tubería.

Los dos tipos de válvulas principales son las válvulas de paso que se encargan de controlar la corriente de agua en el tramo de tubería en la que se instalen y las válvulas de regulación, que controlan la presión y el sentido de la circulación del agua.

Tipos de válvulas de paso

Válvulas de corte

Las válvulas de corte cierran el paso de fluido en la tubería, pero no sirven para regulación de caudal.

Válvulas de bola o esfera

Las válvulas de bola o esfera son válvulas de paso que cierran gracias a una esfera taladrada o disco con su diámetro en el sentido de su eje. Se utilizan fundamentalmente en corte de circuitos y de columnas de montantes.

Válvulas de mariposa

Las válvulas de mariposa tienen como mecanismo de cierre un disco que gira sobre un eje vertical utilizando asientos de neopreno que aseguran la estanqueidad. Permite la regulación del paso de agua, con un giro máximo de 90º. Llevan exteriormente un disco graduado de 0 a 90º, que permite en todo momento conocer su posición.

Válvulas de asiento

Las válvulas de asiento basan su funcionamiento en que el cierre se realiza por el asentamiento de un pistón elástico sobre el asiento de paso de la válvula.

Tipos de válvulas de regulación

Válvulas anti-retorno o de retención

Las válvulas anti-retorno o de retención se colocan aguas abajo de una llave de paso para retener el agua contenida en una tubería una vez que se abre la llave. Una de sus aplicaciones es en la instalación de los contadores. Actualmente la mayoría de ellos pueden funcionar en sentido opuesto al ordinario. En ese caso hay que instalar una válvula anti-retorno, que impide el conteo regresivo de este tipo de contadores.

Válvulas reductoras de presión

Las válvulas reductoras de presión se usan en las zonas de la red con mucha presión cuando hay que regular para no se supere un valor determinado.

Válvulas de seguridad / de ventosa

Las válvulas de seguridad / de ventosa expulsan el aire del interior de las tuberías. Se deben colocar en los puntos altos de las canalizaciones.

Válvulas de gas

Las válvulas son un dispositivo de control en las instalaciones de gas. Existen distintos tipos de válvulas ya sean para detener, regular o iniciar el paso del gas. En cualquier caso, deben ser totalmente seguras para garantizar el buen funcionamiento de este tipo de instalaciones.

Por ello están reguladas y deben cumplir con la normativa europea y nuestra legislación exige la incorporación de un sistema de bloqueo, pudiendo ser precintadas.

Las más usadas para instalaciones de gas son las válvulas de bola.

Conexiones flexibles para agua (latiguillos)

El latiguillo de fontanería es un tubo flexible fabricado en material plástico recubierto con una malla trenzada de acero inoxidable, por lo que permite un margen de movilidad. Sirven como enlaces con las tomas de agua corriente sanitaria, por lo que en cada uno de sus extremos lleva una rosca de conexión que puede ser tipo macho o tipo hembra, Podemos encontrarlos en las conexiones de agua de cocinas, baños o sistemas de calefacción, conectando, por un extremo, una llave de corte y, por el otro extremo, un grifo, una cisterna o electrodomésticos.

Conexiones flexibles para gas (latiguillos)

Los latiguillos para gas son accesorios que se utilizan para las conexiones de aparatos fijos como calderas, cocinas...

Gracias a su flexibilidad permite adaptar la instalación de una forma sencilla y segura sin necesidad de hacer soldaduras.

 

Conexiones tubo a sanitario

Para garantizar una instalación de calidad, segura y, sobre todo, que impida que salgan malos olores hay que realizar una buena conexión entre el tubo y el sanitario. Los elementos de conexión pueden ser de cobre, que han de soldarse; los biconos, utilizados para conectar tuberías que no necesitan soldarse; de PVC, que se pegan y que son los más utilizados en instalaciones de evacuación.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en valvulería y conexiones

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de elementos necesarios en la instalación de fontanería, como Valvulería y todo tipo de conexiones.