EVACUACIÓN DEL AGUA Y ELEMENTOS DE EVACUACIÓN

Inicio FONTANERÍA Elementos evacuación suelo
1878 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 1878 resultados

ARQUETA GRANDE 6 SALIDAS 420x320x200mm

34,50 / 10 unidad(es)

Ref.: ARQ-12

1 - 30 de 1878 resultados

¿Dónde se utilizan los elementos de evacuación de suelo?

Los elementos de evacuación de suelo se utilizan en desagües de aguas pluviales, cubiertas planes, patios, suelos de cuartos húmedos, etc.

Arquetas

Son elementos de registro para poder acceder a la red de colectores que se encuentra enterrada. Suelen llevar en sus cuatro caras acceso para tuberías de diferentes diámetros.

Hay varios tipos de arquetas según su cometido: arquetas de paso, para unir dos conducciones; arquetas sifónicas, que se sitúan a la salida de una conducción de un edificios o viviendas antes de sus conexión a la red general de saneamiento y aguas y evitan los malos olores en las viviendas; arquetas separadoras de grasas; que eviten que las grasas residuales que recogen las tuberías pasen a la red general; arquetas sumidero, las situadas en el borde de las aceras para recoger el agua de lluvia de la calle; y las arquetas de reunión, donde se unen todas las cañerías de un edificios antes de conectar con la red de saneamiento.

Calderetas y sumideros

Tanto la caldereta como el sumidero son elementos de evacuación de aguas en suelos, que impide la salida de malos olores al exterior y que está pensada para usar en instalaciones que necesiten una lámina impermeabilizante. La diferencia entre ambas radica en que la primera consta de dos partes, (caldereta y sumidero) y en el caso de que haya alguna filtración por el sumidero o por las juntas de la plaqueta, se recogerá en la caldereta, evitando posibles goteras en el piso de abajo.

Canaletas y rejillas

Son elementos de evacuación de aguas pluviales en rampas, acceso de edificios, rebosaderos de piscinas, etc. Son fáciles de conectar entre si pudiendo formar un sistema de evacuación de gran longitud.

Para lugares donde hay tráfico rodado, lo más aconsejable es una canaleta con sistema de seguridad, donde la rejilla está unida al cuerpo; para el filtrado de elementos de gran tamaño como en piscinas, es aconsejable la canaleta con rejilla; si se necesita algo más pequeño se puede optar por rejillas que tienen una salida incorporada.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en elementos de evacuación de suelo

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de elementos de evacuación de suelo necesarios en la instalación de fontanería, como arquetas, calderetas, sumideros, canaletas y rejillas.