Contadores de gas

405 Resultados
Ordenar por

Contadores de gas

Los contadores de gas son mecanismos que miden la cantidad de energía que se consume. Miden el volumen de gas suministrado en las condiciones de presión y temperatura del punto de suministro.

Desde 2018 es obligatorio que todos los contadores de uso domésticos sean contadores digitales inteligentes  sustituyendo a los tradicionales contadores de membrana.

Los contadores digitales inteligentes permiten realizar la lectura del consumo de forma remota  mediante wifi y aseguran una lectura exacta del consumo.  Además, permite fijar tarifas con discriminación horaria y refleja el consumo en tiempo real.

Para usos industriales existen otro tipo de contadores:

Contador de pistón rotativo. Aptos para medir cualquier tipo de gas no agresivo como gas natural, GLP, gas manufacturado, hidrógeno, aire, helio, etc.

Contador de turbina. Están indicados para la distribución de gas en redes a baja y media presión. Miden el volumen de gas y el caudal.

Contador ultrasónico (uso industrial).Son dispositivos de medición electrónicos sin piezas mecánica móviles y dan una respuesta inmediata a los cambios de flujo sin pérdida de presión. Son muy útiles en procesos de regulación y medición.