Colectores y contadores

Inicio FONTANERÍA Colectores y contadores
1542 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 1542 resultados

COLECTOR CENTRAL R-121 VÁLVULA CESTA 115

52,46 / 10 unidad(es)

Ref.: 33011212

COLECTOR CENTRAL SIFÓNICO R-120 1.1/2" 115

36,53 / 10 unidad(es)

Ref.: 33011202

COLECTOR CENTRAL SIFÓNICO R-119 1.1/2" 115

21,63 / 25 unidad(es)

Ref.: 33011192

COLECTOR CENTRAL SIFÓNICO R-118 1.1/2"

12,07 / 25 unidad(es)

Ref.: 33011182

1 - 30 de 1542 resultados

CONTADORES DE AGUA Y COLECTORES

¿Cómo funcionan los colectores y baterías colectoras?

Los colectores para agua son mecanismos imprescindibles en una instalación de fontanería cuya misión es distribuir el agua a diversas zonas y asegurar un mismo volumen de agua en todos los aparatos durante su uso. También reduce el riesgo de pérdidas de calor en agua caliente.

Una de sus ventajas es que todas las uniones se encuentran en el colector, por lo que el mantenimiento es mucho más simple y rápido. Además, se reduce el ruido en la instalación u evita las uniones empotradas dentro de la tabiquería.

En el mercado podemos encontrar tres tipos de colectores:

- Colectores modulares. Al menos cuenta con dos módulos pudiendo encontrarse hasta con catorce y habitualmente están fabricados en materiales termoplásticos con alguna parte de latón. Cuentan con la ventaja de adaptación de forma muy fácil a las necesidades concretas de la instalación, ya que se pueden añadir o restar módulos.

- Colectores de plástico. Los más habituales son los de poliamida.

- Colectores de metal. Los más habituales son los de acero inoxidable.

Cuadros y armarios para colectores

Un armario para colectores es un accesorio donde se localiza el punto de la instalación en la que la red de distribución general se divide para abastecer a cada uno de los puntos de consumo.

Suelen ser cajas de material plástico o metálico de diferentes tamaños en las que se pueden alojar diferentes modelos de colectores

Accesorios para colectores

Manguitos, racores, terminales, tapas de conexión…

Contadores de agua

Los contadores de agua se encargan de medir, registrar e indicar el volumen de agua en metros cúbicos que pasa a través de él. De esta forma se conoce el consumo de agua.

Existen diferentes tipos de contadores de agua:

Contador de agua mecánico manual

Son contadores fijos que puede ser de lectura directa o de manillas.

Contador de agua remoto vía radio

Cuentan con un medidor de impulsos y sistema de tele-lectura. Facilita los consumos reales de agua sin que el personal encargado de recopilar los datos tenga que acceder a las viviendas.

Contadores de gas

Los contadores de gas son mecanismos que miden la cantidad de energía que se consume. Miden el volumen de gas suministrado en las condiciones de presión y temperatura del punto de suministro.

Contadores digitales inteligentes

Desde 2018 es obligatorio que todos los contadores de uso domésticos sean contadores digitales inteligentes sustituyendo a los tradicionales contadores de membrana.

Los contadores digitales inteligentes permiten realizar la lectura del consumo de forma remota, mediante wifi y aseguran una lectura exacta del consumo. Además, permite fijar tarifas con discriminación horaria y refleja el consumo en tiempo real.

Para usos industriales existen otro tipo de contadores:

Contador de pistón rotativo

Aptos para medir cualquier tipo de gas no agresivo como gas natural, GLP, gas manufacturado, hidrógeno, aire, helio, etc.

Contador de turbina

Están indicados para la distribución de gas en redes a baja y media presión. Miden el volumen de gas y el caudal.

Contador ultrasónico (uso industrial)

Son dispositivos de medición electrónicos sin piezas mecánica móviles y dan una respuesta inmediata a los cambios de flujo sin pérdida de presión. Son muy útiles en procesos de regulación y medición.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en colectores y contadores

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de colectores, baterías colectoras y contadores, así como los accesorios, componentes y recambios necesarios para su instalación o mantenimiento.