Otros tipos de bombas

1681 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 1681 resultados
1 - 30 de 1681 resultados

Bomba dosificadora

Es un tipo de bomba que se usa en los procesos de tratamiento de agua, cuya función es inyectar un producto químico líquido en el agua de forma precisa para dosificar la cantidad exacta. Lo fundamental de estas bombas es que el caudal pueda ser regulable y repetitivo, ya sea de forma manual o automática.

Tipos de bombas dosificadoras

Dependiendo de su funcionamiento, las bombas dosificadoras pueden ser:

Bombas de membrana

Las bombas de membrana son recomendables para aplicaciones donde la presión no sobrepase los 10 bar.

Bombas de pistón

Las bombas de pistón son recomendables para aplicaciones donde el producto sea limpio y poco abrasivo y se use con productos no peligrosos y altas presiones.

Bombas de cavidad progresiva

Las bombas de cavidad progresiva son muy utilizadas en bombas de lodos, ya que están indicadas para trabajar con altos caudales de fluidos viscosos.

Bombas peristálticas

Con este tipo de bombas los fluidos bombeados no se exponen a aire ni a las partes móviles mecánicas. Además, son autocebantes.

Pozo de bombeo

Es un elemento que permite almacenar agua y alojar las bombas que permiten elevar las aguas residuales hasta el punto de vertido.

El depósito de almacenamiento donde se recogen las aguas residuales incluye unos reguladores de nivel que detectan el nivel del agua residual y activa o desactiva la bomba en función de la cantidad de agua que hay en él.

La bomba de evacuación ha de ser apta para aguas residuales y se encarga de aspirar y elevarlas hasta el lugar de vertido. Ha de tener la suficiente potencia para salvar el desnivel que hay entre el pozo y el punto de vertido.

Grupo Cobber: las mejores soluciones para instalaciones de fontanería

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de elementos necesarios en la instalación de fontanería, como bombas centrífugas, sumergibles, dosificadoras, pozos de bombeo, grupos, depuradoras, fosas sépticas, desarenadores, separadores de grasas e hidrocarburos, así como los accesorios, componentes y recambios necesarios para su instalación o mantenimiento.