Grupo contraincendio

368 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 368 resultados
1 - 30 de 368 resultados

Grupos contraincendios

Los grupos  de presión contra incendio  o grupos de bombeo, son sistemas de impulsión de agua que se instalan para proteger edificios de los incendios, suministrando un caudal de agua u otros líquidos determinados a una presión adecuada a una instalación contra incendio.

Los grupos contraincendios se componen de una o dos bombas principales y  otra conocida como Jockey que es la encargada de arrancar para restaurar la presión en el sistema, ya sea por posibles fugas o cambios de presión. Las bombas principales son las que tienen que funcionar en caso de incendio. Hay diversas configuraciones para estas bombas aunque la más común es la de una bomba principal, encargada de suministrar el agua que precise la instalación tanto en caudal como en presión,  y otra en reserva, de iguales características, por si fallara la primera.

Además estos grupos deben estar provisto de cuadros eléctricos de control para manipular y proteger los elementos del grupo de presión; presostatos, interruptores automáticos que ordenan  la puesta en marcha de las bombas según la presión; un depósito con reserva de agua a presión que  controla que la bomba Jockey, debido a una posible fuga, no se encuentre continuamente arrancando y parando; y una válvula de seguridad que evita que la bomba principal trabaje a caudal cero, permitiendo que salga una pequeña cantidad de agua, refrigerando de esta forma la bomba evitando sobrecalentamientos.