Accesorios y complementos

2810 Resultados
Ordenar por
TAPÓN RB 250
2,90

Ref.: 0608000105

MEDIADOR ALTURA DE LODOS
189,00

Ref.: 0608000084

DESARENADOR SS 8HE(L/s) 2000l
1.310,63

Ref.: 0436000154


Desarenador

El desarenador es una estructura diseñada para retener la arena que traen las aguas residuales en el proceso de pretratamiento, eliminando los aceites, grasas y arenas de estas aguas.

Las arenas aspiradas pasan a un clasificador de arenas para su lavado y expulsión, las grasas y flotantes son enviadas a un desnatador y por último el líquido tratado se manda al decantador primario.

Separador de grasas e hidrocarburos

Aunque tanto los separadores de grasas e hidrocarburos son equipos encargados de separar sustancias aceitosas y combustibles del agua, hay que tener en cuenta que no son el mismo tipo de residuos y por tanto su tratamiento y separación se ha de realizar de forma diferentes.

El separador de grasas se debe usar para separar grasas y aceites de origen vegetal y animal existe  en las aguas residuales, utilizando la gravedad y que no es aplicable para la separación de líquidos ligeros, por ejemplo, gasolina, fueloil y gasoil de calefacción.... Estos separadores se instalan, habitualmente, para el tratamiento de las aguas procedentes de: cocinas de hoteles, comedores, restaurantes, cocinas colectivas...

 Sin embargo, el separador de hidrocarburos, se usa para la separación de líquidos ligeros (con una densidad inferior o igual a 0,95 g/cm3), cuando estos líquidos se separan de las aguas residuales por medio de la gravedad y/o coalescencia. Estos dispositivos se instalan, habitualmente, para: el tratamiento de aguas procedentes de lavado de vehículos, suelos de estaciones de servicio de combustibles, para tratar las aguas de lluvia contaminadas con aceite (escorrentía), por ejemplo en aparcamientos de vehículos, carreteras, zonas de talleres en las fábricas.. etc.

Estos sistemas pueden estar enterrados  o instalados en la superficie.