FONTANERÍA

FONTANERÍA

Inicio FONTANERÍA
40814 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 40814 resultados
TAPÓN RB 250
2,90

Ref.: 0608000105

JUNTA TÓRICA EPDM 1" 32,93x3,53
0,22 / 10 unidad(es)

Ref.: 0661000148

COLECTOR 3/4" 4 VÍAS
23,84

Ref.: 0758115177

TAPÓN COLECTOR 468 H 1" CON JUNTA
1,56 / 50 unidad(es)

Ref.: 1117018693

CAJA DESCARGA 200l
520,00

Ref.: 0671003481

1 - 30 de 40814 resultados

Cuando hablamos de fontanería nos estamos refiriendo al conjunto de conductos y tuberías que se  ocupan del abastecimiento y suministro de agua potable y otros fluidos que se distribuyen  en una edificación.

Para ellos es necesaria una planificación previa para garantizar una correcta distribución de todos los elementos que conforman el sistema, como bajantes, acometidas, elementos sanitarios, tubos, etc.

El fontanero es el  profesional encargado de realizar estas labores de instalación  y de mantenimiento y reparación de la conducción de gas, agua, vapor, aparatos sanitarios y de calefacción.

Repasemos ahora con más detalles, los tipos de instalaciones más habituales que se engloban dentro de la función de un fontanero.

  • Agua: La red de abastecimiento urbana está compuesta por numerosas tuberías que recorren el interior de los cascos urbanos y de ellas se derivan las distintas tomas para los edificios de esa área. Los fontaneros tienen la labor de realizar la instalación para distribuir esa agua en el  interior de los edificios, a través de redes de tuberías y sus accesorios,  aparatos sanitarios y tomas de agua que sean necesarias.

  • Agua caliente sanitaria (ACS). El agua procedente de la red de abastecimiento tiene que pasar por un equipo que se encarga de calentar esa agua. Una vez que alcanza la temperatura, se distribuye  para abastecer todos los aparatos de un edificio o vivienda.

  • Calefacción.  El sistema de calefacción se utiliza para mantener de forma artificial una temperatura ambiente superior a la que se obtendría de forma natural. Está formada básicamente por caldera, conductos y radiadores. La producción de agua caliente proporciona calor a un edificio o un conjunto de instalaciones  mediante un sistema de distribución

  • Gas. Instalaciones del conjunto de elementos (almacenamiento, conducciones, accesorios y aparatos) para el suministro y consumo de gas.

  • Saneamiento y evacuación.  Después de introducir el agua en el edificio y cumplimentada su misión de mantener la higiene, es necesario evacuar este  agua al exterior. Para ello es necesaria una instalación propia que se encarga de  recoger los distintos vertidos y los extrae en una zona determinada. Nos referimos a las residuales que se generan  y las aguas pluviales. La necesidad de gestionar de forma eficiente el agua, existen sistemas para su reciclaje y posterior uso en actividades como el riego, nunca para consumo humano.

  • Riego, proporcionando  agua a los terrenos de cultivo con objeto de suplir la falta de agua.

  • Sistemas contra incendios, creando de medios necesarios para sofocar un incendio.