Abrazaderas
ABRAZADERA DE PERA ISOFÓNICA DIÁMETRO 115 INOXIDABLE AISI-316L
Ref.: 412API100
ABRAZADERA DE PERA ISOFÓNICA DIÁMETRO 90 INOXIDABLE AISI-316L
Ref.: 412API080
ABRAZADERA DE PERA ISOFÓNICA DIÁMETRO 76 INOXIDABLE AISI-316L
Ref.: 412API065
ABRAZADERA DE PERA ISOFÓNICA DIÁMETRO 60 INOXIDABLE AISI-316L
Ref.: 412API050
ABRAZADERA DE PERA ISOFÓNICA DIÁMETRO 42 INOXIDABLE AISI-316L
Ref.: 412API032
ABRAZADERA DE PERA ISOFÓNICA DIÁMETRO 35 INOXIDABLE AISI-316L
Ref.: 412API025
ABRAZADERA DE PERA ISOFÓNICA DIÁMETRO 28 INOXIDABLE AISI-316L
Ref.: 412API020
1 - 30 de 1217 resultados |
|
Una abrazadera para tubo es una pieza de metal u otro material que sirve para asegurar tuberías o conductos de cualquier tipo, ya sean en disposición vertical, horizontal o suspendidas, en una pared, guía, techo o cualquier otra base. Estas piezas son generalmente elaboradas en metal o PVC. Se ciñen al conducto cilíndrico y a la base mediante los tornillos y tuercas que tienen en la cara interna de los extremos de la lámina.
Dependiendo del cálculo de la carga que deben soportar junto con la resistencia del modelo de abrazadera empleado se calculará la distancia entre ellas a la que se deben instalar. Se deben tener en cuenta los coeficientes de seguridad de las abrazaderas.
En la instalación nunca hay que forzar las abrazaderas con palancas (destornilladores, tubos) ya que podría sobrepasar el límite del coeficiente de seguridad de la abrazadera en cuanto a torsión y producirse roturas.
Metálicas: son elaboradas de acero inoxidable y pueden contener recubrimiento de cobre. Ideales para mangueras y tubos flexibles con enganche de rosca.
Isofónicas: gracias a que son fabricadas con goma aislante y utilizan un método sencillo de fijación, son fáciles de instalar en cualquier lugar, lo que las hace perfectas para la sujeción de tubos con relleno aislante.
De aluminio: es un material altamente resistente a condiciones extremas y a su flexibilidad, lo que hace que las abrazaderas con un recubrimiento de cloropreno la solución de fijación perfecta para ambientes agresivos, debido a que protege cables y tuberías contra la vibración, el ruido y les proporciona aislamiento eléctrico.
De PVC: utilizadas para la fijación de tubos metálicos flexibles.
En función de la presión que soporten del fluido interior del conducto se pueden clasificar en:
Baja: generalmente contienen dos puntos de apriete que le dan un mayor y constante rendimiento y son ideales para tubos de aire o fluidos.
Media: son utilizadas para mangueras y aplicaciones industriales, gracias a que su interior liso evita el deterioro del conducto.
Alta: tiene un diseño que facilita el montaje y desmontaje sin necesidad de quitar los tubos o conductos y provee un elevado nivel de apriete.
Como norma general, se recomienda utilizar, para instalaciones que transportan líquidos (agua caliente, fría, residual, etc.) las abrazaderas isofónicas con goma aislante, que presentan buena protección contra los ruidos, vibraciones y electrolisis.
Para las instalaciones que transportan gases las más recomendadas son las abrazaderas isofónicas y las plastificadas.
Para ambientes corrosivos se recomienda utilizar abrazaderas inoxidables.
En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas en todo tipo de abrazaderas y sus complementos.