Sistemas de fijación

3078 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 3078 resultados

FIJACIÓN BASEFIX FE BRIDA NYLON

20,30 / 100 unidad(es)

Ref.: 0900406

ABRAZADERA BIS HD1501 BUP1000 M10/12 125-133

2.930,63 / 25 unidad(es)

Ref.: 33148133

ABRAZADERA ACb M8 d.64-67mm BDA.TORN.ACE.SB.Cb

1,78 / 100 unidad(es)

Ref.: 06300067

BRIDA NYLON 6.6 3,6x370 DIÁMETRO 103mm NATURAL

0,07 / 100 unidad(es)

Ref.: 2103637000

ABRAZADERA ISOFÓNICA M8/M10 DIÁMETRO 74-80mm

3,59 / 50 unidad(es)

Ref.: 601.859.26.1

ABRAZADERA ISOFÓNICA M8/M10 DIÁMETRO 63-67mm

3,49 / 50 unidad(es)

Ref.: 601.858.26.1

1 - 30 de 3078 resultados

SISTEMAS DE FIJACIÓN

Se dispone de una amplia variedad de productos de fijación para sistemas de calefacción, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, rociadores, conductos de aire, sistemas de climatización, paneles solares, etc; para muchos tipos de instalación.

Desde tacos o anclajes para instalaciones ligeras, abrazaderas, carriles o anclajes para cargas medias o anclajes y abrazaderas específicas para cargas pesadas, así como toda la tornillería y complementos necesarios para asegurar la correcta fijación.

Abrazaderas

Una abrazadera para tubo es una pieza de metal u otro material que sirve para asegurar tuberías o conductos de cualquier tipo, ya sean en disposición vertical, horizontal o suspendidas, en una pared, guía, techo o cualquier otra base. Estas piezas son generalmente elaboradas en metal o PVC. Se ciñen al conducto cilíndrico y a la base mediante los tornillos y tuercas que tienen en la cara interna de los extremos de la lámina.

Dependiendo del cálculo de la carga que deben soportar junto con la resistencia del modelo de abrazadera empleado se calculará la distancia entre ellas a la que se deben instalar. Se deben tener en cuenta los coeficientes de seguridad de las abrazaderas.

En la instalación nunca hay que forzar las abrazaderas con palancas (destornilladores, tubos) ya que podría sobrepasar el límite del coeficiente de seguridad de la abrazadera en cuanto a torsión y producirse roturas.

Pueden ser metálicas, isofónicas, de aluminio, de acero o plásticas.

Tornillería y complementos

A la hora de ponerse manos a la obra en una instalación, el profesional ha de tener a mano una buena caja de herramientas en la que pueda encontrar cualquier pieza de tornillería, herrajes y fijaciones, necesarias para realizar su labor. Conocer el tipo de elemento necesario para cada uso es fundamental para facilitar el trabajo y garantizar y asegurar una buena instalación.

Enumeramos a continuación las más habituales: cadenas, cuerdas, malla rápida, remaches, tacos, anclajes, clips y cierres; alcayatas y uñas; tachas y tachuelas; cinta perforada; anillas y arandelas; grapas, grapillas y grapillón; eslinga y trincaje; grilletes y guardacabos; mosquetones y tensores, etc.

Capítulo aparte es la tornillería, con una amplia variedad de piezas y tamaños para adaptarse a las muchas aplicaciones en donde pueden ser utilizados.

Los tornillos se encuentran en diferentes formas de cabeza (plana, redondeada o puntiaguda) y ranura, dos características que marcará el uso al que van destinados. Si no llevan cabeza y van roscados en sus dos extremos se conocen como espárragos.

Otra variedad son las varillas roscadas, elementos de fijación generalmente usados en la construcción, de forma cilíndrica y con el mismo diámetro de extremo a extremo.

Como elemento para el apriete y fijación de tornillos, nos encontramos con las tuercas y arandelas, que aseguran un mejor agarre y evitan que la pieza se afloje o haya fricción con el material donde se ha introducido el tornillo.

Perfilería y accesorios

Hay todo tipo de perfilería y soportes, lisos o perforados, que facilitan la sujeción de elementos de más peso, disponiendo de taladros longitudinales para su fijación a pared o varilla. También sus accesorios disponibles para construcción de estructuras para cargas medias en montaje sobre pared o suspendido para el trazado de tuberías, teniendo un abanico de perfiles y soportes en distintos espesores y longitudes.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en sistemas de fijación

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas en todo tipo de sistemas de fijación: abrazaderas, todo tipo de tornillería y complementos (tornillos, clavos, puntas, tachas, tachuelas, varillas roscadas, espárragos, tuercas, tacos, anclajes, soportes y sujeción especial, pletinas, manguitos, clips, abarcones, sujetacables, cinta perforada, remaches, mosquetones, tensores, malla rápida, grilletes, guardacabos, eslingas, trincajes, cuerdas, cadenas, etc.) y todo tipo de perfilería y accesorios.