¿Necesitas asesoramiento? 91 309 57 15
Tornillería, herrajes y fijaciones
A la hora de ponerse manos a la obra en una instalación, el profesional ha de tener a mano una buena caja de herramientas en la que pueda encontrar cualquier pieza de tornillería, herrajes y fijaciones, necesarias para realizar su labor. Conocer el tipo de elemento necesario para cada uso es fundamental para facilitar el trabajo y garantizar y asegurar una buena instalación.
Enumeramos a continuación las más habituales: Abrazadera y bridas, cadenas, cuerdas, malla rápida, remaches, tacos, anclajes, clips y cierres; alcayatas y uñas; tachas y tachuelas; cinta perforada; anillas y arandelas; grapas, grapillas y grapillón; eslinga y trincaje; grilletes y guardacabos; mosquetones y tensores…
Capítulo aparte es la tornillería, con una amplia variedad de piezas y tamaños para adaptarse a las muchas aplicaciones en donde pueden ser utilizados.
Los tornillos se encuentran en diferentes formas de cabeza (plana, redondeada o puntiaguda) y ranura, dos características que marcará el uso al que van destinados. Si no llevan cabeza y van roscados en sus dos extremos se conocen como espárragos.
Otra variedad son las varillas roscadas, elementos de fijación generalmente usados en la construcción, de forma cilíndrica y con el mismo diámetro de extremo a extremo.
Como elemento para el apriete y fijación de tornillos, nos encontramos con las tuercas, que aseguran un mejor agarre y evitan que la pieza se afloje o haya fricción con el material donde se ha introducido el tornillo.