Herramientas neumáticas e hidráulicas

Herramientas neumáticas e hidráulicas

Herramientas neumáticas e hidráulicas

Las herramientas hidráulicas son las que utilizan líquidos no comprensibles para transferir energía desde una zona a otra. Cuando el fluido es empujado a través de un tubo al no comprimirse,  pone en marcha lo que está al otro lado del tubo.

Dentro de esta categoría de herramientas hidráulicas, una de las más utilizadas es el taladro hidráulico, martillo hidráulico, gato hidráulico o el barrenador hidráulico.

En cuanto a las herramientas neumáticas son las que se accionan por aire comprimido, por lo que van provistas de un compresor de aire. Las herramientas neumáticas suelen ser más pequeñas y que las herramientas eléctricas convencionales manteniendo similares potencias de trabajo.  Además, las herramientas neumáticas son capaces de hacer trabajos repetitivos, sin necesidad de hacer paradas para que la máquina descanse ya que no sufre calentamiento.

Entre las herramientas neumáticas más comunes están los taladros neumáticos, atornilladores/destornilladores neumáticos, pistolas de clavos,  las amoladoras neumáticas o las sierras neumáticas.