Inicio Consejos Cobber Blog Consejos ROTH EX. GRAPAS PARA FIJACIÓN EN PLACA LISA DE ...

ROTH EX. GRAPAS PARA FIJACIÓN EN PLACA LISA DE SUELO RADIANTE

En la primavera de 1980, Manfred Roth introduce en el mercado la idea de utilizar clips o grapas de plástico para fijar la tubería a las placas aislantes lisas de suelo radiante. Consideró que podía ser un método mucho más sencillo y eficaz que la fijación mediante bridas a rejillas de acero, que era uno de los sistemas que se usaba en ese momento.

Debido al gran éxito de este método de fijación, Roth patentó este sistema como “Tacker system”, término que se extendió y se comenzó a considerar como nombre genérico de todos los suelos radiantes de placa lisa, incluso en los sistemas de otros fabricantes.

El concepto “Tacker system” se sigue utilizando a día de hoy y caracteriza al Sistema Original de placa lisa Roth. El sistema combina placas aislantes de EPS (según norma UNE 13163) de baja conductividad térmica, tuberías de polietileno resistente a la temperatura PERT de alta flexibilidad y fiabilidad, y grapas de fijación modelo Ex que se instalan de una manera rápida y sencilla con la grapadora Roth Speedstar. Esta combinación garantiza un perfecto funcionamiento y hace que este sistema sea el preferido por el profesional del suelo radiante.

Los rendimientos del sistema han sido ensayados en laboratorios independientes y verificados mediante certificación DIN CERTCO tanto para calefacción como para refrescamiento.

CONFORT GARANTIZADO

Estudios independientes por parte del IMA (Institute für methodische Analysen) confirman un incremento del 15% en la velocidad de reacción del Sistema original Roth de placa lisa con grapa Ex frente otros sistemas del mercado. Esta mejora se consigue con la elevación del tubo que proporciona la grapa y permite que el tubo quede totalmente rodeado de mortero.

Con este contacto total, el aporte térmico es superior a cualquier otro sistema de placas lisas o de nopas y garantiza una distribución excelente de la temperatura superficial y ambiente.

DISEÑO DE LA GRAPA ROTH EX

Además de las aletas para elevar la tubería, la grapa Roth Ex incorpora una doble púa que permite una inserción y sujeción perfecta de la misma en la placa, haciendo de este sistema el más cómodo, eficiente y seguro.

La púa inferior está equipada con un borde afilado que permite atravesar fácilmente el film plástico de la placa.

La púa que se encuentra por encima es altamente elástica y hace que la grapa quede fijada a la placa perfectamente.

De esta manera se garantiza que la tubería no se desplace ni se desencaje durante el proceso de instalación.

img1_interior_consejo                                                           img2_interior_consejo

Artículo redactado por ROTH