Inicio Consejos Cobber Blog Consejos CÓMO MEJORAR EL CONFORT Y EFICIENCIA CON CONTR...

CÓMO MEJORAR EL CONFORT Y EFICIENCIA CON CONTROLES INTELIGENTES

CERDITO

Los clientes buscan cada vez más tener el control de la calefacción en su hogar, buscando la forma de conseguir una mayor eficiencia de sus sistemas. Martin Wilson, director de ventas de Resideo, analiza cómo los controles inteligentes pueden mejorar el confort, aumentar la eficiencia y, lo que es más importante, cómo los instaladores pueden vender estos beneficios a sus clientes.

Cuando se trata de actualizar un sistema de calefacción, ya sea con una caldera o una bomba de calor, cada vez más el cliente final tiene en mente la sostenibilidad de sus instalaciones, buscando la máxima eficiencia en estos sistemas. Sin embargo, también es importante reconocer el papel que pueden desempeñar los controles inteligentes para ayudar a los usuarios a aumentar la eficiencia y reducir los costes de calefacción. Los instaladores deben asegurarse de que pueden ofrecer los productos y soluciones que también desempeñarán un papel fundamental para conseguir el objetivo de un futuro más ecológico.

Zonificación inteligente

Con consecuencia de la pandemia hemos pasado mucho más tiempo en nuestra casa y, por tanto, la demanda de calefacción también ha cambiado, pero los sistemas de calefacción que tienen los clientes no tienen la funcionalidad adecuada para adaptarse a esos cambios.

Según una encuesta realizada por Resideo a 2.000 propietarios de viviendas del Reino Unido, el 37% de los encuestados compraría un termostato inteligente para ahorrar dinero en las facturas de electricidad y el 24% dijo que esto también les permitiría tener un mayor control sobre la temperatura de su hogar.

Con la zonificación inteligente, los clientes pueden controlar la temperatura en las habitaciones que no están usando y, por lo tanto, ahorran energía y dinero. Y con los propietarios de viviendas dispuestos a comprar termostatos inteligentes para ahorrar dinero, esto ofrece a los instaladores una valiosa oportunidad para aumentar sus ventas.

Al ofrecer zonificación inteligente, Honeywell Home evohome utiliza controladores de radiador para medir y controlar las temperaturas de hasta 12 zonas de forma individual. Además, al ser una solución inalámbrica, hace que su instalación sea fácil y rápida, eliminando la necesidad de cables y obras costosas.

Resideo-EvoHome

Clima inteligente

Otro argumento de venta es el ajuste de la temperatura que realiza este sistema. Con la llegada del otoño las temperaturas pueden disminuir de forma apreciable. Con los sistemas de control más inteligentes se solucionan los cambios de temperatura durante estos periodos del año, monitoreando las temperaturas exteriores y comunicándose con el sistema de calefacción para ajustar la temperatura dentro de la vivienda, de manera que el sistema funcione de la manera más eficiente posible.

El sistema evohome incorpora la función de clima inteligente que sigue un programa establecido en los días más fríos, pero cuando aumenta la temperatura exterior, automáticamente apaga la calefacción y ahorra energía. Lo hace monitoreando la temperatura exterior, la temperatura ambiente y el punto de ajuste, y actúa cuando las demandas de calor son muy bajas. Su tecnología patentada Advanced Load Scaling también limita las altas temperaturas de retorno ineficientes y hace funcionar la caldera en su modo más eficiente.

Por el contrario, en habitaciones con un aislamiento deficiente o con grandes ventanas, se reduce la sensación de confort cuando la temperatura exterior baja. Gracias a la capacidad de aprender las pérdidas de calor en cada habitación, el sistema evohome aumenta la temperatura establecida cuando detecta una caída en el exterior y automáticamente vuelve al programa normal cuando la temperatura exterior sube.

Control inteligente con cualquier sistema de calefacción

El mercado de las bombas de calor está experimentando un gran crecimiento. Por tanto, es importante transmitir al cliente las ventajas de optar por un sistema de control que funcione con cualquier tecnologia, ya sean calderas convencionales, calderas de última generación, bombas de calor de alta eficiencia e incluso calefacción por suelo radiante, que a menudo se instala como emisor de calor junto con las bombas de calor. Los ajustes para el agua caliente almacenada y los radiadores también se pueden gestionar a través de evohome, lo que lo convierte en una solución muy versátil ahora y en el futuro.