Inicio Consejos Cobber Blog Consejos CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA CON FILTROS ...

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA CON FILTROS AUTOLIMPIANTES

El nuevo filtro de agua auto-limpiante WHOF1 de Watts dispone de sistema de lavado a contracorriente para la eliminación efectiva de sedimentos y es capaz de eliminar las impurezas gruesas presentes en el agua de red.

filtro-watts-1

Para evitar depósitos de cal en grifos, tuberías e instalaciones, además del olor a cloro, Watts tiene a su disposición la gama completa de sistemas anti calcáreos de la Serie OneFlow. Se puede instalar solo o combinado con uno de los modelos OneFlow, proporcionando una solución completa para proteger el sistema de agua en los edificios.

Así funciona el nuevo filtro auto-limpiante

El filtro WHOF1, de reducidas dimensiones, dispone de un envase de PET transparente, un cartucho de malla de acero inoxidable de 90 micras y un embudo de descarga con sistema anticontaminación por reflujo.

El procedimiento de limpieza es sencillo y lo puede realizar cualquier persona: cuando el elemento filtrante está obstruido, el retrolavado se activa simplemente abriendo la válvula que se encuentra en la parte inferior del dispositivo.

Con esta simple acción, el cartucho se desplaza hacia abajo invirtiendo el flujo de agua automáticamente desde el interior hacia el exterior del elemento filtrante. De este modo el flujo de agua a contracorriente limpia el filtro, arrastrando consigo partículas y sustancias depositadas directamente al desagüe. Cuando la válvula está cerrada, el resorte interno especial devuelve el cartucho a la posición de servicio. El agua de la red que fluye por nuestros grifos puede contener diversos minerales esenciales, como el calcio y el magnesio. Sin embargo, los problemas de incrustaciones calcáreas y de sedimentos presentes en el agua, con el tiempo, pueden dañar grifos, duchas y puntos de conexión además de limitar su uso. También pueden causar daños en el sistema y los electrodomésticos, haciéndolos menos eficientes y provocando un mayor consumo.

Optar por el producto adecuado

Es importante contar con la experiencia de un instalador de confianza que, tras un primer y rápido análisis del edificio, del número de puntos de suministro de agua, número de personas que utilizan la red de agua y la dureza de la misma, pueda ofrecer al usuario la solución más adecuada. El filtro auto-limpiante WHOF1 se adapta a todos los modelos OneFlow de la gama Watts. Está equipado con conexiones de 1" y el paquete incluye adaptadores para conexiones de ¾" y 1 ¼". Si se instala junto con OneFlow, le permite tener una solución completa para la protección contra la cal y los sedimentos gruesos.

 

filyto-watts2