CÓMO COLOCAR UN PLATO DE DUCHA

CÓMO COLOCAR UN PLATO DE DUCHA

Colocar un plato de ducha de resina es una operación que requiere manos expertas. En mcbath apostamos por las instalaciones rápidas y facilitamos la labor de los profesionales con este post en el que detallamos la colocación de un plato de ducha paso a paso.

Los platos de ducha cuentan con infinitas ventajas. En primer lugar, aligeran el espacio, por lo que son idóneos para conseguir un baño espacioso, sobre todo nos enfrentamos a proyectos de baños pequeños.

En mcbath fabricamos platos de ducha de resina extraplanos, más ligeros, resistentes y perdurables en el tiempo, por lo que son los aliados perfectos para una ágil instalación.

Frente a la bañera, son accesibles y antideslizantes, por lo que promueven la seguridad en el día a día. Nuestros platos de ducha son respetuosos con el medio ambiente y cuentan con un 25% de resinas de poliéster recicladas en su cuerpo, una solución que nos permite asimismo ahorrar agua, contribuyendo a la sostenibilidad.

Poner un plato de ducha es una vía eficiente y sostenible para alcanzar el relax.

CÓMO PONER UN PLATO DE DUCHA PASO A PASO

Poner un plato de ducha es una vía eficiente y sostenible para alcanzar el relax.

1. Autonomía.

Aunque sea un paso obvio, es importante mencionar que debemos evitar el mínimo daño al plato de ducha previamente a su instalación y manipular con precaución el equipamiento.

2. Situar el desagüe.

Para montar un plato de ducha es necesario marcar la ubicación del desagüe en la superficie en la que se va a instalar en el plato de ducha.

3. Corregir la toma del desagüe.

Debemos asegurarnos que la toma del desagüe se ajusta a la del plato de ducha para una conexión precisa. En caso de que no coincida con la nueva posición, puede ser necesario realizar un empalme con un codo de PVC.

4. Preparar la base del plato de ducha de cemento o mortero.

Una base lisa y nivelada de cemento o mortero nivelada es el cimiento para una correcta colocación del plato de ducha y salida del agua, y que no se deforme el plato de ducha. El plato de ducha tendrá un desnivel del 1,5cm hacia la salida del agua, por lo que no es necesario que la superficie tenga ninguna inclinación.

5. Colocamos el plato de ducha de resina.

Una vez seca la base, aplicamos masilla de poliuretano sobre la base y colocamos el plato de ducha. Sellamos sus juntas para evitar las fugas de agua.

6. Realizamos la conexión del desagüe.

Colocamos la argolla de la válvula y la ajustamos con tornillos o su rosca.

7. Colocamos los paneles de pared para un acabado contínuo y perfecto.

Complementar el plato de ducha de resina con nuestros paneles de resina para revestimiento nos permitirá instalar una ducha de una forma integrada. Pueden instalarse sobre cualquier superficie, ya sea azulejos o pared.

Imagen_entera_consejo

      Plato de ducha de la serie Zeus

Artículo redactado por MC BATH.