Otros equipos

3 Resultados
Ordenar por

Unidad de tratamiento de aire (UTA)

Las Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs) son equipos que se encargan de gestionar y controlar el aire utilizado en el sistema de climatización, comprobando todas las variables del aire en interiores: ventilación, filtración, temperatura y humedad.

Las unidades de tratamiento de aire se utilizan en la climatización de edificios con sistemas centralizados y que tienen una elevada densidad de ocupantes o bien para estancias que necesiten unos niveles de calidad de aire y confort muy elevados como son hospitales, laboratorios, etc.

Existen dos tipos de UTAs, dependiendo del espacio que exista para su instalación:

  • UTAs modulares. Son las unidades de tratamiento de aire más convencionales, de grandes dimensiones y que habitualmente se colocan en la cubierta de los edificios o en un espacio con ventilación directa al exterior, para poder realizar la toma y expulsión de aire.

  • UTAs compactas. Estas unidades están diseñadas para colocar en espacios más reducidos. Constan de un solo módulo en el que están integrados todos los componentes que se necesitan para el tratamiento del aire. Se pueden montar en el exterior y hay modelos más pequeños con altura reducida, que pueden montarse en un falso techo, eso sí, teniendo en cuenta que es necesario habilitar cajas de registro para poder realizar el mantenimiento.