Aire acondicionado y refrigeración

Aire acondicionado y refrigeración
1594 Resultados
Ordenar por

Aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos o centralizado es un sistema de climatización que se realiza en obra nueva o bien, se deja ya una preinstalación para colocar posteriormente los equipos.

Consta de una unidad exterior colocada habitualmente en la azotea de las viviendas y una unidad interior que generalmente se instala en el falso techo de la casa. Esta unidad interior se conecta a una red de conductos que distribuye el aire a cada habitación y que sale a través de unas rejillas. De esta forma, la instalación queda totalmente integrada y es  “invisible”.

Estos sistemas se regulan generalmente con un único termostato  que se rige por la temperatura de la estancia donde está instalado. Esto puede originar una falta de confort en otras habitaciones.

Una alternativa son los sistemas de climatización por zona, en los que cada estancia tiene un termostato que regula la rejilla, que en este caso, está motorizada, cerrando o abriendo sus lamas dependiendo de las necesidades de climatización establecidas en el termostato.