Accesorios, regulación y control

Inicio CLIMATIZACIÓN Accesorios, regulación y control
350 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 350 resultados

CAJA CONTROL RBC-DXC031

1.575,00

Ref.: RBCDXC031

INTERFAZ PARA TCC-LINK RAV

85,00

Ref.: TCBPCNT30TLE

CONECTOR CN61

315,00

Ref.: TCBKBCN61HAE

KIT FILTROS 22, 24

90,00

Ref.: RNBCRKM24GDVE

1 - 30 de 350 resultados

¿Qué son los sistemas de control?

Los sistemas de control serán los responsables de correcto funcionamiento de la instalación de climatización según las condiciones preestablecidas en su diseño.

Estos sistemas, a través de sensores pueden medir la temperatura de operación, diferencial de temperatura, o límites de temperatura; la presión de operación, gradientes de presión o límites de presión; el flujo; la humedad, la velocidad y el tiempo de duración de la operación de un equipo.

Con los sistemas de control y regulación se consigue un uso eficiente de la energía consumida, además de mantener las condiciones idóneas de confort en el edificio.

Válvulas de control

Las válvulas de control son los elementos encargados de controlar la presión y la temperatura de un sistema de climatización. Un motor controla automáticamente su funcionamiento modulando su apertura o cierre con el fin de alcanzar la temperatura que se necesita con precisión.

Las válvulas de control convencionales pueden ser de 2 o 3 vías, fabricadas en latón, bronce o hierro fundido.

No obstante, también existen válvulas combinadas para control, equilibrado y medida en unidades terminales, que permite una medida y ajuste preciso del caudal.

Otra opción son las válvulas de control y equilibrado independientes de la presión diferencial para el control proporcional, aportando un control muy preciso de la temperatura.

Válvulas de expansión

Las válvulas de expansión son las encargadas de regular el flujo de refrigerantes a través del sistema mediante la compresión o expansión. Se encargan de inyectar de forma continua refrigerante en condiciones adecuadas para que éste se mantenga permanentemente a la presión de evaporación que corresponda según la temperatura que se desee alcanzar.

Grupo Cobber: las mejores soluciones en sistemas de control

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas de válvulas y sistemas de control para climatización, así como los accesorios, componentes y recambios necesarios para su instalación o mantenimiento.