AGUA CALIENTE Y SISTEMAS DE ACUMULACIÓN

Inicio CALEFACCIÓN Producción agua caliente y acumulación
3654 Resultados
Mostrar por página
Ordenar por
1 - 30 de 3654 resultados

BOQUILLA PULVERIZADOR DELAVAN 60° 0,90 GPH

9,60 / 12 unidad(es)

Ref.: 2280071

1 - 30 de 3654 resultados

¿Qué es la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS)?

La disponibilidad de agua caliente es un requisito obligatorio de confort necesario para distintos usos, como sanitario (baños, duchas, …) u otros usos de limpieza (lavadoras, lavavajillas, fregado manual, …) y puede producirse con distintas fuentes de energía. Muchas veces, los sistemas de producción de ACS están incorporados en los sistemas de calefacción de los edificios.

La producción de agua caliente sanitaria se consigue mediante sistemas ACS, el conjunto de componentes que, formando un sistema, se encargan de producir agua caliente sanitaria.

Producción de ACS y combinación con energías renovables

Dentro de los sistemas de producción de Agua Caliente Sanitaria encontramos las calderas, grupos térmicos, calentadores de gas, termos eléctricos, acumuladores y las bombas de calor para ACS. Como está demostrado, por la alta eficiencia de las bombas de calor por aerotermia, considerando su hibridación con otras fuentes de energías de origen renovable, como la energía solar, se pueden plantear combinaciones que minimizarán el consumo eléctrico consiguiendo más eficiencia con consumos de energía casi nulos para la producción de ACS. En el caso del uso con sistemas tipo fotovoltaicos, incluso se pueden aprovechar los excedentes de energía.

Tipos de sistemas de producción de ACS

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), por la forma de producción del ACS se distinguen dos tipos de instalaciones: con o sin acumulación; respecto a las distribuciones todas las instalaciones son similares.

Producción instantánea

La característica más destacable de los sistemas de producción instantánea es que el diseño de los intercambiadores está condicionado al momento de máxima demanda de la instalación, pues en ellos el agua de calderas calienta el agua de consumo al mismo tiempo que se demanda.

Como elementos auxiliares estos sistemas requieren de bombas en el circuito primario, encargadas de hacer circular el agua de los colectores de calderas a los intercambiadores.

Producción con acumulación

Para reducir la potencia necesaria en producción y al mismo tiempo obtener funcionamientos más homogéneos de la instalación se utilizan los sistemas con acumulación en depósitos en los que se mantiene el agua caliente hasta el momento de su uso, de manera que en las puntas de demanda del edificio se utiliza el agua acumulada, solicitándose una potencia inferior a la del sistema de producción.

Los sistemas de acumulación a su vez se clasifican, dependiendo del volumen de acumulación, en:

- Acumulación

- Semiacumulación

Los volúmenes de acumulación se diseñan para atender a la demanda punta con el agua acumulada, mientras que los de semiacumulación solo pueden hacer frente a una parte de esa demanda, requiriendo el apoyo de la producción para cubrir la punta completa.

Grupo Cobber: las mejores soluciones para producción de ACS

En Grupo Cobber contamos con las mejores marcas para las distintas soluciones para producción de Agua Caliente Sanitaria: calderas, grupos térmicos, calentadores de gas, termos eléctricos, acumuladores, etc. También contamos con todos los accesorios y recambios necesarios para su completa instalación o mantenimiento.