Producción agua caliente y acumulación

Producción agua caliente y acumulación
3684 Resultados
Ordenar por
QUEMADOR PELLET SUN P12 55Kw
1.325,00

Ref.: 0372076797

PANEL CONTROL EBM RSW
1.938,00

Ref.: 0372076131


Calderas  y grupos térmicos

Calderas

Las calderas para calefacción son generadores de agua caliente en un circuito cerrado que tiene que  distribuir  el agua caliente hasta los radiadores. Estos disipan el calor que les llega, calentando la estancia. El agua una vez enfriada vuelve a la caldera donde es calentada de nuevo y así sucesivamente.  

Pueden ser calderas simples, solo para ofrecer calefacción, o calderas mixtas, que aportan calefacción y agua caliente sanitaria.

Cuando hablamos de caldera nos estamos refiriendo al cuerpo de la caldera y los elementos internos que la componen.

Aunque en teoría existen varios tipos de calderas - atmosféricas, calderas estancas, calderas de bajo NOx y calderas de condensación- la Directiva europea sobre eficiencia energética,  que entró en vigor en 2015 prohíbe la fabricación de equipos que no sean de condensación. 

Esto supone que la normativa sólo permite la instalación de calderas de condensación   en obra nueva. Para reposición sí que están permitidas las estancas y las de bajo NOx. No obstante, dado que no se puede fabricar este tipo de aparatos, acabarán desapareciendo de la venta según los fabricantes vayan acabando su stock.