Ventiladores domésticos e industriales

1 Resultado
Ordenar por

Ventiladores domésticos

Los ventiladores son equipos eléctricos que ayudan a ventilar lugares cerrados y refrescar el ambiente mediante la transmisión de un flujo contante de aire, sin necesidad de instalación.

 A la hora de elegir el ventilador hay que tener en cuenta el espacio a ventilar para elegir el tamaño correcto del ventilador. La potencia media está entre 50 y 60 vatios para una estancia media.  También hay que prestar atención a su nivel sonoro. Ha de ser lo más silencioso posible para garantizar el máximo confort.  Con la opción de seleccionar distintas velocidades el uso del ventilador podrá adaptarse a las necesidades concretas del momento (más o menos calor, día o noche…).  Otras prestaciones que se pueden encontrar en el mercado es el control remoto mediante un mando inalámbrico. El diseño también ha entrado con fuerza en este mercado ofreciendo modelos para todos los gustos.

Tipos de ventiladores domésticos

  • De pie. De potencia medio o alta, en el caso de los modelos turbo, suelen ser silenciosos y pueden moverse de una estancia a otra. Además, al estar a más altura que los de suelo  reparten mejor el aire dando mayor sensación de frescor.

  • De techo. Al estar colgado en la parte superior  proporcionan una mayor circulación del aire por todo el espacio.

  • De suelo. Similar al ventilador de pie, se diferencia en que su propia estructura sirve de pedestal para poder apoyarlo en el suelo.

  • De mesa. Pueden situarse en cualquier superficie para refrescar la estancia que se necesite. Los ventiladores de mesa pueden orientarse en cualquier dirección, contando con giro de 360 grados, útil si dispone además de función oscilante, que garantiza un mejor reparto del aire y una mayor ventilación. 

  • De torre. Pequeños, funcionales y con un diseño moderno vertical, estrecho y cilíndrico. Estos modelos capturan el aire situado al nivel del suelo y lo trasladan hacia arriba, a través de las palas rotativas de su interior; después lo distribuyen de manera uniforme desde su parte superior.

  • Ventilador nebulizador. Además de la opción de ventilación difunde partículas de agua que enfrían el ambiente de forma más eficiente. Para ello dispone de un depósito para el agua que irá lanzando en forma de niebla vaporosa.

Ventiladores industriales

Los ventiladores industriales se utilizan en entornos industriales para mover el aire y gases que están en el ambiente proporcionando un aire más limpio y fresco. Además disminuyen la temperatura ambiente provocada en ocasiones por los procesos industriales, elimina el humo y los olores que a veces se generan en estos entornos y reduce los niveles de humedad, útil para algunas actividades como invernaderos.

Tipos de ventiladores

  • Ventiladores centrífugos o radiales. Son aquellos en el que el flujo de aire sale en dirección radial a su eje. Pueden llevar dos tipos de palas: curvadas hace delante o hacia atrás y según el tipo de pala tendrá diferentes características de presión y caudal.

  • Ventiladores helicoidales o axiales. En los ventiladores helicoidales el flujo de aire pasa en dirección paralela a su eje, pudiendo mover grandes masas de aire con baja presión. Se caracterizan por su gran potencia.

  • Ventiladores tangenciales. Son aparatos en los que el flujo de aire sale en dirección tangencial a su eje.  Se caracteriza por llevar un rodete sin envolvente de pequeño diámetros y con el motor acoplado directamente en uno de los extremo. Cuentan con un presión baja y un nivel sonoro muy reducido.