Ref.: 1008000501
Extractores domésticos
En el ámbito del hogar los sistemas de extracción de aire más habituales son los extractores de baño y las campanas extractoras de las cocinas.
Los extractores de baño son elementos necesarios para ventilar de forma adecuada estas estancias que se caracterizan por ser zonas con humedad y en la que se generan grandes cantidades de vapor y olores.
Ya que han de trabajar en condiciones de humedad elevada, los extractores de baño deben tener un índice de protección adecuado (IP), -IP44,IP65 o IP67. Además, han de ser equipos con un bajo nivel sonoro, sin vibraciones y alta eficiencia energética.
La mayor parte de los extractores de baño disponen de un ventilador axial que aporta un caudal de entre 60 y 100 m3/h, aunque existen también de mayor tamaño para baños más amplios. Están fabricados en plásticos como el polipropileno, poliestireno o ABS.
Las tendencias actuales en este tipo de equipos pasan por el uso de motores EC, mucho más eficientes, que reducen el consumo en torno a un 50% con respecto a los tradicionales. Asimismo, la incorporación de un temporizador permite que una vez que se enciende el equipo, funcione durante el tiempo necesario para asegurar que se evacúan los olores.